Apoloybaco, en la II Edición de los premios «Vinos de Sevilla 2017».

Una nueva edición de los premios a los mejores vinos elaborados en la provincia de Sevilla, se ha celebrado el pasado mes de marzo de 2017. Primero se desarrolló la correspondiente sesión de cata coordinada y dirigida por Fran León y compuesta por un jurado de diez expertos catadores que cataron y votaron, según sus criterios, los vinos presentados por diez bodegas de la provincia, un total de 38 vinos, divididos en 17 blancos y 21 tintos.

La bodegas que han presentado vinos han sido: Bodegas González Palacios de Lebrija, Bodegas Salado de Umbrete, Bodegas Vinos Blancos de Autor de Umbrete, Bodegas Puerta Marisma de Alcalá de Guadaira, Bodegas Fuente Reina de Constantina, Bodegas La Margarita de Constantina, Bodegas Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra, Bodegas Tierra Savia de Alanís de la Sierra, Bodegas Nao Victoria de Cazalla de la Sierra y Bodegas Fuente Fría de Constantina.

Después de esta ardua y completa sesión de cata celebrada en la casa de la Provincia, tuvo lugar el acto de gala que se realizó en el magnífico y espléndido Pabellón de Portugal de la Exposición Internacional de 1929, hoy Consulado de nuestro vecino país luso. El acto fue presentado y conducido por el popular periodista, Pepe Da Rosa. Intervino en primer lugar el Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, quien dirigió unas palabras al público que llenaba el precioso salón de la planta alta del consulado portugués, y a continuación, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Ambos loaron los vinos y productos agroalimentarios de la provincia de Sevilla, y abogaron por una mayor atención de la hostelería a los vinos producidos en la tierra.

El Gerente de PRODETUR, Amador Sánchez, como Secretario del jurado, leyó el acta del mismo y proclamó los premios de este 2017. El premio al mejor vino blanco fue para Cueva La Sima, de Bodega La Margarita de Constantina, mientras que el mejor tinto recayó en un vino ya ganador en 2016, el Coccolubis, también de Bodega La Margarita. Recibieron menciones especiales el blanco Turdetano Joven Blanco de Bodegas Salado y el tinto Colonias de Galeón Maceración Carbónica de la bodega de Cazalla.

Raúl Fernández es el bodeguero de La Margarita, que comercializa el célebre tinto Pago del Zancúo, que se ha hecho con el doble trofeo. Su blanco Cueva La Sima es un nuevo proyecto que también consta de un tinto. Vinos nuevos criados en barricas de castaño de la misma finca y reposados en tinos de barro. Tras la entrega de los premios a los vinos, cerró el acto el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández. Posteriormente, el numeroso público asistente, se dirigió a la planta baja del edificio para disfrutar de los vinos de las bodegas participantes junto a los aperitivos servidos por el restaurante Tragaldabas del televisivo chef Enrique Sánchez.

 

Bodegueras y bodegueros de Sevilla presentados a esta IIª Edición, junto a las autoridades locales y provinciales. Raúl Fernández, ganador por partida doble junto a las autoridades (Alcaldesa, Consejero de la Junta, presidente de Diputación y presidente de la CES).
 Apoloybaco junto con el ganador y bodeguero Raúl Fernández, de Bodega La Margarita. Los dos vinos ganadores: El blanco La Cueva de la Cima y el tinto Coccolubis de Bodega La Margarita.
Raúl Fernández, ganador de la IIª Edición flanqueado por el anterior alcalde y actual alcaldesa de Constantina. Algunos de los vinos que se presentaron a esta IIª Edición de los Premios a los vinos de la Provincia de Sevilla.
Panorámica del salón del Pabellón de Portugal donde se entregaron los premios.  Socios de Apoloybaco, también presentes en este enológico acto.
Comparte