Apoloybaco, en el evento enológico «Vinos de España». Casa Bucarrelli.

Una nueva edición de vinos de España…Una pasión ha tenido lugar, en está ocasión en Sevilla, el pasado mes de marzo de 2017. En esta edición, como en las anteriores, han estado presentes las bodegas y sus protagonistas, esas personas que dan vida y nombre a esta cultura de trabajo y pasión para que expliquen sus características, sus inquietudes y singularidades disfrutando así de su compañía y especialmente de sus elaboraciones. Sin duda una experiencia única y enriquecedora.

El evento congregó a una amplia y variada representación de zonas, bodegas, climas, variedades, elaboraciones, estilos, etc, durante una jornada en la que el vino Español fue el gran protagonista. Son bodegas relevantes por su calidad, singularidad y orientación; una gran ocasión para adentrarse en cada Bodega, tener la oportunidad de conocer de forma directa a sus responsables, elaboradores, propietarios, enólogos y por supuesto de disfrutar degustando sus vinos; sin duda una experiencia excepcional por la riqueza y diversidad de las bodegas presentes.

El lugar escogido para el desarrollo del encuentro fue LA CASA DE LOS BUCARRELLI también conocida como de LOS CONDES DE SANTA COLOMA. Edifcio de gran belleza y valor por ser icono del patrimonio arquitectónico y cultural del Barroco Sevillano del siglo XVII. El Palacio, fue mandado construir en 1690 por el comerciante de origen florentino Francisco Antonio Bucarrelli distinguido posteriormente con el título de Marqués de Vallehermoso por el rey Carlos II.

Hoy día este precioso edificio sigue perteneciendo a la misma familia original de la Casa y en sus estancias, salones, patios y jardines se instalaron las distintas bodegas participantes. Este espacio exclusivo por su entorno, dimensiones, belleza e interiores constituye un lugar idóneo para que la cata de los vinos participantes se convierta en una experiencia realmente singular.

Vinos de España…Una pasión cumple ya su cuarta edición, todo comenzo en 2014 en Jerez de la Frontera y desde entonces se ha convertido en todo un referente en las exposiciones y muestras de vinos por su singularidad y calidad. A esta 4ª edición han acudido 44 bodegas de todo el territorio español y los asistentes pudieron catar y degustar mas de 200 vinos diferentes – espumosos, generosos, tintos, blancos, rosados – de zonasa clásicas como Jerez, Rioja, Ribera del Duero, Priorat o emergentes como Arlanza, Toro. Todo un lujo para los amantes del mundo de los vinos y Apoloybaco también estuvo presente, disfrutando de este extraordinario evento enológico.

 

Entre las bodegas del marco de Jerez, estuvo Bodegas Urium. También estuvieron presentes bodegas nuevas de jóvenes denominaciones.
Un contacto directo entre bodegueros, enológos y público asistente. Un éxito rotundo tanto por los vinos que se degustaron como por la asistencia.
Vinos no sólo de las DD.OO sino también de otras zonas vinícolas españolas.  La Casa de los Bucarrelli un marco expléndido para un evento excelente.
Comparte