Apoloybaco, presente en la muestra enológica: «Sevilla Vidivinos 2017».

vinos vidivino inicioPor primera vez se presenta en Sevilla «Vidivino», una muestra enológica de diversas bodegas de la geografía española. El lugar escogido fue el espacio que para este tipo de eventos se encuentran en Metropol – Parasol, mas conocido como «Las Setas», un proyecto del arquitecto Jürgen Mayer, la estructura de madera mas grande del mundo que con el transcurrir del tiempo se ha convertido en un icono mas de la ciudad de Sevilla.

«Vidivinos», es una empresa organizadora de eventos relacionados con el mundo de los vinos y entre otras actividades promueve y organiza diferentes «ferias del vino» por distintas provincias españolas. En está ocasión le ha tocado a Sevilla y para ello convocó a unas veinte bodegas de diferentes zona vinícolas de España, que expusieron sus vinos mas significativos y conocidos.

Junto a lo que en inglés le han dado por llamar «Showroom», será porque queda como mas glamuroso e importante, con lo bonito que queda llamarlo «Feria de vinos», sobre todo si se celebra, como es el caso en algún lugar de la geografía española. Se celebró también una cata de los diversos vinos presentes en este evento para elegir al mejor, en dicha cata estuvieron una buena representación de sumilleres y enológos sevillanos.

Este tipo de acontecimientos vinícolas son muy necesarios para promover y divulgar la cultura del vino y su consumo moderado. Es importante que los profesionales de la restauración conozcan las características de los vinos que se eleboran en las diferentes zonas geográficas y por supuesto los prescriptores del vino y el público en general y eventos como estos ayuda a ello.

En este sentido, Apoloybaco estuvo presente en está Feria de vinos y recorrimos los diferentes expositores, donde observamos la presencia de diferentes propuestas, desde las mas modernas y recientes como son la propuesta de los estuches de «Botas de barro», compuesta de seis vinos de distintas Denominaciones de Origen, hasta las bodegas mas consolidadas y con un merecido reconocimiento y prestigio como las Bodegas Hispano Suizas de la Denominación de Orinen Utiel-Requena  y de la D.O.P. Valencia, siendo uno de sus vinos el ganador de la cata: El Bassus Pinot Noir. O las bodegas de mayor solera y tradición como Bodegas Diéz Mérito de la D.O. Jerez y Sanlúcar de Barrameda, con sus impresionates vinos como el «Fino Imperial» uno de los grandes amontillados de España.

 

vinos vidivino alvaro vinos vidivino salon
Álvaro fue el encargado de presentar su nuevo proyecto de Botas de Barro. Salón expositivo de las diferentes bodegas presentes en el evento.
vinos vidivino cata vinos vidivino hispano
Un momento de la cata de los distinttos vinos presentados a concurso. Distintas zonas vinícolas estuvieron representadas por sus mejores bodegas.
vinos vidivino grupo vinos vidivino imperial
Apoloybaco estuvo presente en esta feria del vino organizada por Vidivinos. Los vinos generosos del Marco de Jerez , presentes con Bodegas Díez-Mérito.
Comparte