Resumen de actividades de 2021-2022, con motivo del XX aniversario de Apoloybaco.

logo horizontal 20 aniversarioEstimad@s soci@s y amig@s de Apoloybaco; el 25 de octubre de 2001, tres amigos sevillanos, decidimos iniciar un camino en común que dio lugar a la creación —en los albores de la informática personal y doméstica—, al sitio web: www.apoloybaco.com. Una ventana abierta y pública, donde ofrecíamos un lugar de encuentro para los aficionados a los sonidos del jazz, los vinos, la literatura y la gastronomía.

El éxito de nuestra página web, que pronto fue una referencia indispensable en España en torno a nuestras aficiones,  fue el estimulo para crear, en enero de 2006, la Asociación Cultural Apoloybaco, y a partir de entonces, más de 1500 personas de las cuatro puntos cardinales de España, vienen compartiendo con nosotros estas pasiones comunes: el jazz, los vinos, la literatura y la gastronomía. En este ocioso camino que alcanza ahora su vigésimo año de vida, hemos entrecruzado ideas, compartido actividades y proyectos, y, sobre todo, hemos tenido la fortuna de conocer a decenas de personas, entidades ciudadanas y colectivos culturales, que nos han brindado su amistad y nos regalaron su tiempo y su compañía.

Queremos agradeceros vuestra presencia, no siempre física, pero sentida muy cercana, y os invitamos a que celebréis junto con nosotros estos 20 años mágicos de vida, de la Asociación Apoloybaco. A través de estas paginas, y de nuestros perfiles en las redes sociales, tendréis cumplida información del rosario de actividades que, si lo permiten las circunstancias actuales, estamos organizando a lo largo de todo el año, para conmemorar como se merece, este proyecto formativo, cultural, y altruista, que sigue siendo, como en sus inicios, la Asociación Apoloybaco.

Resumen de Actividades del XX Aniversario de la Asociación Apoloybaco.
25 de octubre de 2021: Cata especial Con algunos vinos de la añada 2001, año de nuestra fundación. Espacio Gastronómico «T» de ConTenedor.
3 de noviembre de 2021: Presentación del documental «Duende & Swing». Teatro Central de Sevilla.
26 de noviembre de 2021: Presentación en la Casa Fabiola, de las actividades programadas para el XX Aniversario de Apoloybaco durante el año 2021.
Pedro Cortejosa, (saxos), y Amada Blasco (textos y voz), pondrán, el jazz y la poesía el 26 de noviembre de 2021, en el XX Aniversario de Apoloybaco.
Bodegas Sokatira, pondrán los vinos el 26 de noviembre de 2021 en el XX Aniversario de Apoloybaco.
La Tienda «Delicious Vinos & Catas», ofrecerán el 26 de noviembre de 2022 a los socios de Apoloybaco, sus productos ibéricos en nuestro XX Aniversario.
26 de Febrero de 2022 en Salteras (Sevilla): Celebración del Día de Andalucía: «Vino, versos y jazz, bajo el sol de nuestra tierra».
12 de marzo 2022: Visita a la Ruta del Jabugo. Dehesa y Secadero de Jamones Eíriz, en Corteconcepción (Huelva)
30 de abril 2022: Celebración del Día Internacional del Jazz. Visita guiada a la Exposición «Jazz y Modernidad» (Casa de la Provincia de Sevilla)
18 de junio 2022: XII Concurso Gastronómico de Apoloybaco
26 de octubre 2022: Entrega de premio al socio ganador del Bono de Ayuda de Apoloybaco
7 de noviembre de 2022: Presentación del Libro de Enrique Becerra Gómez: «Gastrorelatos»
Comparte