X Ciclo de «Literatura, Jazz y Vinos». Apoloybaco rinde homenaje a José Saramago, en la XVI Semana del Libro de Salteras.

cartel oficial boletinLITERATURA, JAZZ y VINOS EN LA VILLA DE SALTERAS». X CICLO.

El pasado 21 de abril de 2022, se celebró en el marco de la XVI Semana del Libro de Salteras, la X Edición del ciclo que anualmente viene organizando la asociación Apoloybaco en dicha localidad.

En esta ocasión, la Asociación Cultural Apoloybaco, le dedicó la parte literaria de la misma, al escritor portugués, y Premio Nobel de Literatura, José Saramago.

Bajo el epígrafe de: «Los desasosiegos calmados: vino, swing y palabras de José Saramago», y con la colaboración del grupo Sal-Teatro, la sección de Literatura de Apoloybaco, puso en valor la obra teatral, probablemente, la menos conocida de su prolífica carrera como escritor, de José Saramago.

En la parte musical de la actividad, actuó el grupo de swing: «Jazzy Lola», una elegante y divertida formación en cuarteto, con la cantante, Lola Vázquez, el bajista, Javier Repiso, el pianista, Rafael Arregui, y el baterista parisino, Thibault Benoit.

Y en cuanto a los vinos que se presentaron y cataron, fue el estupendo tinto «Overo», de la Bodega González Palacios de Lebrija, presentado por José Manuel Massé (Apoloybaco-gastronomía), y Andrés Acuña (enólogo de la bodega), el protagonista.

Con mucho público en el salón multiusos de Salteras, estuvieron presentes, el Alcalde de Salteras, D. Antonio Valverde Macías, y el Concejal-Delegado de Cultura, D. Francisco José Alarcón Silva, que fue quien abrió el acto.

Os dejamos algunas imágenes de la actividad.

 

 

yo presentacion

 Luismi escenario

luismi presentacion

actores

jazzy fondo

masse enologo escenario

overo

Comparte