Apoloybaco, en la presentación del Tinto Zancúo 2007, de Bodega La Margarita (Constantina).

Bodega La Margarita, situada en Constantina, en el Parque Natural de la Sierra Norte Sevillana; presentó el 30 de noviembre de 2008 su vino tinto Zancúo 2007. Dicha presentación corrió a cargo de Raúl Fernández, propietario y “alma mater” de la bodega, junto a él, el alcalde de esta bella localidad, Mario Martínez, que expreso el apoyo de la corporación municipal a iniciativas emprendedoras como las que representa Bodega La Margarita. Una bodega que se puso en marcha a finales de los años noventa del pasado siglo XX, y que cuenta en la actualidad con viñedos propios, unas cuatro hectáreas de las variedades tempranillo y garnacha y de uvas autóctonas con las que elaboran un delicioso, afrutado y algo abocado Mosto artesanal.

Raúl Fernández es un joven y entusiasta bodeguero y viticultor, que en 1998, se atrevió a sugerirle a su padre Juan Fernández que le cediera unas cuantas hectáreas de la finca que había adquirido en el año 1995, para plantar viñas y elaborar vinos. Tenía las cosas claras, quería recuperar la vieja tradición vinatera de la comarca y no solamente para elaborar el típico “Mosto” de Constantina, quería ir mas lejos, y aprovechando las experiencias viticulturas de viejos lugareños y el apoyo de jóvenes enólogos, se lanzo a la elaboración y crianza de vinos de calidad. Y ciertamente lo está consiguiendo.

Este Zancúo 2007, la segunda cosecha que sale al mercado, es un vino elaborado 100% con uva Tempranillo y con una crianza en barrica de roble francés de ocho meses. Presenta un atractivo color cereza, con ribetes violáceos, limpio y brillante. En nariz ofrece un armonioso y franco conjunto de aromas, donde destacan las frutas rojas (grosella, fresa), con notas balsámicas, sobre un fondo de vainilla y maderas nobles. Su paso por boca es sabroso, aterciopelado, muy equilibrado, con una tanicidad vivaz y agradable. Sin duda un extraordinario vino que hace honor al esfuerzo, la tenacidad y la pasión que le ha puesto su creador.

 

Raúl Fernández y el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, en el acto.  Aspecto que presentaba el Patio del Ayuntamiento de Constantina, en el acto.
 Raúl Fernández, propietario de la Bodega, presentando su vino Zancúo. El Ayuntamiento de Constantina apoyando las iniciativas emprendedoras.
   
Raúl Fernández junto con Vicente Sanchís, de Apoloybaco.  Padre e hijo. brindando por el éxito de Zancúo 2007.
Comparte