Homenaje de Apoloybaco, a Charlie Parker y Julio Cortázar, en la Feria del Libro de Sevilla.

La segunda parte de la actividad de la Asociación Apoloybaco en la Feria del Libro de Sevilla fue un homenaje musical en torno a la figura del escritor argentino Julio Cortazar, en conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento.

En colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS), el cuarteto de Manuel Calleja interpretó varias piezas de la música de Charlie Parker, protagonista del cuento de Cortazar «El Perseguidor». El concierto cuyo titulo fue: «Julio Cortazar y el Jazz: música para cronopios» fue presentado por el responsable de la sección de jazz de Apoloybaco, Antonio Vázquez.

Entrelazados con algunos temas del concierto, la escritora Nerea Riesco y la poetisa, María José Marrodán, leyeron distintos pasajes del libro «El Perseguidor». Os dejamos algunas imágenes y un breve video de la actividad de Apoloybaco en la feria del Libro de Sevilla, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2009 en la Pérgola de actividades de la Plaza Nueva, recinto que acoge cada año, a la Feria del Libro de Sevilla. El concierto y el homenaje literario a Julio Cortázar, tuvo entre el numeroso público asistente, una magnifica acogida.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=dXQRUbICQF4

Comparte