DeMenúHuelva, en la gala de entrega de premios del III Certamen Literario Apoloybaco.

En un brillante acto cultural presidido por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y con la presencia de más de 200 invitados y diversas instituciones y entidades relacionadas con la actividad del Jazz, los Vinos y la Literatura, la Asociación Apoloybaco hizo entrega el 24 de octubre de 2008, a los ganadores del III Certamen Literario Apoloybaco, los premios correspondientes.

Al acto asistieron diversas personalidades del mundo de la cultura, la política y las artes de Sevilla, y entre ellas destacamos, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, el Primer Teniente de Alcalde, D. Antonio Rodrigo Torrijos; el Teniente de Alcalde y Alcaide del Patronato del Real Alcázar y Casa Consistorial de Sevilla, D. Antonio Rodríguez Galindo, el Secretario General de UGT Sevilla, D. Juan Antonio Rodríguez Gilabert, el Secretario General del CRDO Condado de Huelva y Vinagres del condado de Huelva, D. Antonio Izquierdo García.

Tras la entrega de los premios literarios, los invitados pasaron al Palacio Gótico del Alcázar de Sevilla a degustar por gentileza de «De MenúHuelva», un organismo gastronómico amparado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucñia, los vinos y vinagres de la provincia de Huelva maridados con los productos gastronómicos onubenses más representativos. La zona vitivinícola que actualmente ampara las DD.OO “Condado de Huelva” y “Vinagre del Condado de Huelva” abarca una amplia comarca situada al sureste de la provincia de Huelva y que limita: al norte, con la comarca de El Andévalo; al sur, con el océano Atlántico; al este, con las provincias de Cádiz y Sevilla; y al oeste, con la capital onubense. Se extiende por la llanura del bajo Guadalquivir, desde la divisoria de aguas que marca su afluente, el Guadiamar, hasta la ría del Tinto.

Estas Denominaciones de Origen amparan en la actualidad a 18 términos municipales: Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.

 
 
 

 

 

Comparte