I Ciclo de «Literatura, jazz y vinos». Apoloybaco, recordó a Gabriel Celaya en la V Semana del Libro de Salteras.

El 29 de abril de 2011 a las 21 horas y dentro de la semana del Libro que organiza el Excelentisimo Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), se celebró la I Edición de Literatura, Jazz y Vino de la Villa de Salteras, una actividad de la Asociación Apoloybaco en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El evento combinó la literatura con el recuerdo poético a Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento, la música de Jazz a cargo del cuarteto liderado por el saxofonista, Nacho Botonero y por último una degustación de vino por gentileza de las Bodegas del Grupo Yllera.

La Delegación de Educación y Cultura de dicho ayuntamiento, Rocio Silva abrió el acto ante un auditorio que llenaba todas las localidades del Salón Multiusos del ayuntamiento saltereño donde se dieron cira alrededor de 150 personas. Tras las palabras de bienvenida de la Concejala-Delegada de Cultura, fue el Presidente de nuestra asociación, Antonio Vázquez, quién presentó la actividad y agradeció las facilidades dadas por los gestores municipale sde Salteras para el buen desarrollo del acto que transcurrió a plena satisfación de los presentes.

Seis poetas de Salteras dieron voz a los versos de Gabriel Celaya mientras el cuarteto de Nacho Botonero acompañaba el recital poético. Tras los versos y la música, fue Marcos A. Pérez Romera, representante del Grupo Yllera, quien presentó los vinos que se degustaron, Cantosan blanco e Ylerra tinto, acompañados de unos sabrosos canapés preeparados por vecinos de la localidad para la ocasión.

 

Comparte