Apoloybaco, en la cata maridada de Wine Up Tour, en Sevilla.

El pasado 17 de junio de 2011, en el restaurante San Marcos de Sevilla y organizado por el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, se celebró una cata de vinos armonizada con platos de cocina italo- mediterránea de autor.

Fue una magnífica ocasión para disfrutar de una buena gastronomía y de unos exquisitos vinos. Joaquín Parra, responsable de Wine Up Tour y socio de Apoloybaco, presentó los diez vinos que se degustaron, explicando con sencillez, pero a la vez con rigurosidad las características organolépticas de cada vino, así como las singularidades de las bodegas que los elaboran.

El menú y los vinos fueron los siguientes: 1.- Tostada de pate de campaña con confitura, acompañado de los vinos Lealtanza blanco 2010 y Ercavio Blanco 2010. 2.- Tosta de queso y salmón marinado, los vinos serán. Martín Codax 2010 y Ochoa rosado de lágrima 2010. 3.- Ensalda de canoigos con queso de cabra y vinagreta de miel de caña. VINO: Beronia tempranillo de elaboración especial 2008. 4.- Tortellinis rellenos de carne a la boscaiola. VINOS: Finca Constancia 2008 y Valserrano crianza 2007. 5.- Magret de pato en su jugo con patata Saboyarda. VINOS: Inspiración de Valdemar 2007 y Kirios de Adrada Todo 2008. Postre: Blanco y negro con chocolate caliente. VINO: Torre de Oña reserva 2007. La cena estará armonizada por Aguas de Mondariz mineral con Gas y sin gas.

Joaquín Parra, responsable de Wine Up Tour y socio de Apoloybaco, en un momento de su magistral exposición sobre las características de los vinos. El salónº del Restaurante San Marcos donde se celebró la cata de vinos de bodegas singulares y vinos de autor, con platos de cocina Italo – mediterránea.
Antonio Vázquez, presidente de la asociación Apoloybaco, comentando la ficha técnica de los vinos a catar: Primero fueron el Lealtanza blanco 2010 y Ercavio blanco 2010. Los vinos degustados con el segundo plato fueron: Martín Codax 2010 y Ochoa rosado de lágrima 2010.
Algunos de los socios de Apoloybaco asistentes a esta singular y extraordinaria cata maridada, que para el tercer plato con los los vinos: Beronia tempranillo de elaboración especial 2008. Otro grupo de socios de apoloybaco, comentando también las particularidades de las bodegas presentes, siendo los vinos del 4 plato: Finca Constancia 2008 y Valserrano crianza 2007.

 

 

El servicio de los vinos de San Marcos fue esmerado y exquisito. Para el quinto plato se marido con: Inspiración de Valdemar 2007 y Kirios de Adrada Todo 2008. Joaquín Parra, junto con Bodegas Singulares y Vinos de Autor son los promotores de este Wine Up Tour, una iniciativa muy original y de un gran calado.
Muchos de los asistentes tomaron buenas notas, tanto de las explicaciones de Joaquín Parra, como de sus propias impresiones y comentarios sobre los vinos degustados. Los postres de está singular propuesta de Wine Up Tour, se armonizaron con el vino Torre de Oña reserva 2007, que sirvió para brindar por el éxtito de esta cata armonizada.
Comparte