Apoloybaco, en la presentación de los vinos del Grupo Matarromera en Sevilla.

Organizado por el Grupo Viñafiel; la empresa mas antigua de Sevilla en distribución de vinos y licores, fundada en 1942 por D. Luis Galán Gutierrez, es regentada en la actualidad por su tercera generación los hermanos Galán López, Luis, Rafael y Pilar. Se presentaron en el reaturante Nantares de Sevilla los vinos del Grupo Matarromera.

El origen de lo que hoy es el Grupo Matarromera se remonta siglos atrás. Carlos Moro, su fundador, proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino. En 1988 Carlos creó en Valbuena del Duero Bodega Matarromera.

Así el pasado 26 de octubre de 2011 fue el propio Carlos Moro el encargado de presentar en Sevilla los vinos y sus nuevas añadas de la Bodega matarromera. Se presentaron y cataron: El Melior 2009, Matarromera crianza 2008, el reserva 2006, el gran resrva 2001 y el Pago de las Solanas 2000.

 

Ramón Ubed en el centro de la foto, comentando las características de los vinos de Bodega Matarromera. Luis González gerente del Grupo Viñafiel, presentando a las Bodegas Matarromera y a su presidente Carlos Moro.

 

 

Carlos Moro, conoceder de la asociación Apoloybaco, comentando con su vice presidente Vicente Sanchis, las virtudes y excelencias de los vinos. El Grupo Matarromera cuenta con bodegas en las 4 denominaciones de origen que existen a lo largo del río Duero: Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro.
El Grupo Matarromera, es también una empresa puntera en distintas líneas de investigación; como los cosméticos Esdor, basados en los componentes de la uva, principalmente los compuestos polifenólicos (resveratrol y quercitina). Estos fueron los vinos catados: Melior, Matarromera Crianza, reserva, gran reserva y pago de las solanas. Vinos cuya varietal es la tempranillo, de viñedos que algunos superan los 70 años de antigüedad.
Comparte