Apoloybaco, en la presentación de los Vinos de la D.O. Madrid en Sevilla.

El pasado 28 de Noviembre tuvo lugar en el sanctasanctórum del madridismo, o sea,  en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, el XIII Salón de los Vinos de la Comunidad de Madrid. En él se presentaron, 30 bodegas de las 45 que están acogidas a la D. O. Vinos de Madrid. La Comunidad de Madrid se divide en tres subzonas:

 “SUBZONA ARGANDA” con Bodegas con más de 50 años como las Bodegas Castejón de Arganda del Rey que se fundó en 1.959.
“SUBZONA  NAVALCARNERO” donde nos encontramos Los Pagos de Familia Marqués de Griñón
“SUBZONA SAN MARTIN” con Bodegas ecológicas como las de Luis Saavedra.

El objetivo fundamental del evento ha sido llegar al consumidor final que, en  definitiva es el que tiene la última palabra a la hora de pedir un vino, independientemente de que cuente o no con el asesoramiento de expertos. Y por último, insistir en la calidad de los vinos de la nueva añada tanto en blanco como en tinto muy apreciado por el público que pudimos degustar los vinos allí ofrecidos por las bodegas.

La acogida del evento por los asistente fue muy buena, aunque me figuro que a algunos le costaría el tener que hacerlo en casa del equipo rival, pues conozco más de uno que no pisan el Bernabéu ni para coger dinero.

Enrique Garofalo Garrido.

Enrique Garrofalo, socio de Apoloybaco y autor de este reportaje. Enrique catando los distintos vinos que se degustaron en esta presentación.
Juan Bautista Orusco presidente de la D.O. Vinos de Madrid. Recorrido de las autoridades asistentes por las distintas bodegas representadas.
Comparte