Apoloybaco, en el Curso «In Vino Veritas», impartido por la Universidad de Sevilla.

En los últimos años el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla ha iniciado una línea de investigación en la que se ponen de manifiesto los aspectos más relevantes de la vitivinicultura grecolatina y su continuidad a lo largo de los siglos. Toda esta tradición vitivinícola ha llegado hasta nuestros días en una serie de tratados agrícolas, donde se describen de forma sistemática y detallada tanto el cultivo de la vid como la elaboración de diferentes tipos de vinos.

En este sentido el Departamento viene convocando unos cursos de extensión universitaria denominados: In Vino Veritas: Los misterios del vino desde Roma a Al-Andalus, bajo la dirección de D. Fernando Lozano Gómez (Titular del Dpto. de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla), e impartido por D. José Antonio Castro Rodríguez, D. Pedro Sáez Fernández y el propio D. Fernando Lozano. El pasado 13 de marzo de 2012, nuestra asociación ofreció una conferencia sobre los vinos y sus riquezas turísticas en la provincia de Sevilla.

 

Vicente Sanchis, vice presidente de la asociación Apoloybaco, fue el ponente de esta conferencia. El curso In Vino Veritas es una propuesta formativa muy recomendable tanto a especialistas como aficionados al mundo de los vinos.
En primer plano José Antonio Castro uno de los profesores del Curso In Vino Veritas. Trás la conferencia se cató el oloroso Torrearcas de Bodegas Loreto. Villanueva del Ariscal.
Comparte