Apoloybaco, visita Enofusión 2013.

Durante los días del 21 al 23 de enero de 2013, se ha celebrado la XI edición de Madrid Fusión y dentro de este marco ha tenido lugar ENOFUSIÓN en esta ocasión su tercera edición.

Entre las principales novedades destaca el cambio de ubicación de todo Madrid Fusión, que encuentra en IFEMA su nuevo hogar. Con este cambio, Enofusión se integra por completo en el gran congreso internacional de gastronomía y se otorga al vino el protagonismo que desde el principio venía reclamando en un encuentro de estas características.

ENOFUSIÓN, como congreso de vinos, ha mantenido su estructura dentro de Madrid Fusión, basada en los espacios de El Centro del Vino, enoBar y Expobodegas, a los que este año se suma una nueva área de catas, el Wine Corner.

Este último espacio se estrena por primera vez en Enofusión con la participación de mas de veinte bodegas, que han visto la oportunidad de poder presentar sus vinos de una forma diferente y en un tiempo record de 30 minutos por bodega.

Apoloybaco ha estado presente en esta edición de Enofusión, que ha sido, sin lugar a dudas, un acontecimiento extraordinario para los amantes del vino, su mundo y su cultura, desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena a los organizadores y promotores de este excepcional evento.

 

Esta edición de Enofusión ha sido la mas exitosa, hasta el momento. Visitada por mas de 4.000 profesionales y amantes del vino. El Wine Corner, un nuevo espacio de Enofusión, que ha supuesto un revulsivo para las bodegas donde han presentado sus vinos de una forma diferente e interactiva.
El EnoBar, un lugar de encuentro para amantes y conocedores del vino. EnoBar, es un reflejo de la gran diversidad de terruños, uvas y elaboraciones de vinos de España. En el espacio de EnoBar, se puede elegir libremente para su cata mas de setenta referencias vinícolas de casi todos los puntos de la geografía española.
En el Centro del Vino, otro espacio de Enofusión, se celebran las catas profesionales. En la foto Isabel Mijares, dirigiendo la cata de Grandes Rosados de España. Asistentes a una de las catas del Centro del Vino. Ciertamente uno de los mejores espacios que ofrece Enofusión.
González Byass en otra de las catas del Centro del Vino. La dirige Antonio Flores bajo el titulo: «Pasión por el vino de sur a norte». Distintas catas celebradas en en Centro del vino, como los vinos de Quim Vila. Los Blancos dan la lata por Freixenet. Rothschild y Vega Sicilia en la variedad de tempranillo en diferentes regiones. El Centro del Vino acogió las catas: Un paseo por el Ródano de Maison Tardieu-Laurent. Bodegas Torres con su Grans Murralles. Los grandes moscateles de Setúbal de la bodega José Mª Da Fonseca. Vinos selección del sumiler de Makro. Mar de Frade con su cata las posibilidades de la uva Albariño. O de Bodegas Anselmann los vinos del Palatinado.
En el apartado de enólogos de prestigio, Juan Carlos López de Lacalle, enólogo y fundador de Artadi dirigió la cata: Artadi hacia la expresión del terroir. En esta cata de Artadi todos los vinos presentados corresponden a la parcela que lleva este nombre, entre ellos uno de los mejores vinos de España el Viña Pisón.
Javier Compás del Grupo Viñafiel en el stand de Bodegas Tagonius de la D.O. Madrid. Una de las bodegas presentes en Expobodegas, otro de los espacios de Enofusión. Expobodegas un espacio donde conocer mejor a las bodegas participante. En la foto, Vicente muestra el espumoso Mar de Frade, el primer elaborado con la variedad Albariño.
El Stadnd de la D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar. De izquierda a derecha: Beltrán Domecq, del Consejo Regulador de la D.O. Jerez, Vicente Sanchis de Apoloybaco, Antonio Barbadillo de Barbadillo Sacristia y Antonio Flores de González Byass. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles también estuvo con su expositor propio presente en Madrid Fusión, con sus extraordinarios vinos y con un venenciador excelente que deleito al público presente.
Círculos del vino dentro del espacio El Centro del Vino; ofreció interesantes conferencias bajo el epigrafe genérico de «El Vino que viene. Nuevas herramientas de venta y promoción». en la foto, la conferencia sobre: La oportunidad de las tiendas on-line. Y para maridar los singulares y pluscuamperfectos caldos presentados en Enofusión, nada mejor que maridárlos con algunos de los platos elaborados y aconsejados por los grandes Chefs que estuvieron presentes en Madrid Fusión. En la foto el famoso Chef Alberto Chicote y Vicente de Apoloybaco,
Comparte