«Engranajes Culturales» programa visitas al Hospital de la Caridad de Sevilla.

Visitar el Hospital de la Caridad de Sevilla es una experiencia cultural llena de sorpresas que la empresa «Engranajes Culturales», cuyos propietarios son socios de Apoloybaco, han puesto en marcha desde el Otoño de 2012 y que ahora, visto el enorme éxito de público, se amplía durante los meses de Febrero y Marzo de 2013.

Esta experiencia no es sólo una visita cultural más, ya que el 50% del precio de la entrada se destina a proyectos solidarios y a la residencia de mayores desfavorecidos del Hospital de la Caridad. Engranajes Culturales, la empresa que los organiza, ha diseñado un programa muy especial denominado «Hospital de la Caridad: Vanidades Barrocas» en la que el público participante podrá descubrir y disfrutar de una forma atractiva, dinámica y participativa de algunas de las más importantes obras del Barroco sevillano. La visita se estructura en torno a tres universos:

Miguel de Mañara: Caridad y postrimerías.

¿Quién fue realmente Miguel de Mañara?, ¿Qué le impulsó a construir el Hospital de Caridad?, o el porqué de su desprecio a las riquezas y los bienes terrenales, serán algunas de las cuestiones que resolvamos en este primer bloque de la visita donde descubriremos la trasformación de las originales atarazanas de la ciudad en hospital y cómo era el funcionamiento de esta institución en el siglo XVII.

De vanidades, de opulencias y de cómo encontrar la Salvación.

Inmersión en la simbología del Barroco. La vida y la muerte a través de las obras de Valdés Leal, Murillo o Pedro Roldán. Arquitectura pintura y escultura nos ayudarán a comprender el espíritu del Barroco con sus vanidades y opulencias, para reflexionar sobre la fugacidad de la vida y el fin de la misma.

El ejercicio de la caridad: Hermanos y hermandad.

¿Qué es la Hermandad de la Caridad?, ¿Qué hermanos ilustres han formado parte de ella?, o ¿Cuál es la finalidad de la institución?. Durante los últimos minutos de la visita se subirá a las estancias altas, cerradas al público hasta ahora, para descubrir el ejercicio de la caridad y su historia, para acabar con unas vistas privilegiadas de la iglesia y su entorno pudiéndonos asomar a la ventana central de la fachada de la iglesia.

Dónde y cuándo: Hospital de la Caridad, Sevilla. (C/ Temprado, 3).

Visita y paseo nocturno a partir de las 18:30 horas.

Duración de la visita: 90 minutos

Mes de Febrero: Domingos días 3, 10, 17 y 24.

Mes de Marzo: Domingos días 3, 10 y 17.

Para grupos, (Máximo 30 personas por grupo): precios reducidos y horarios especiales. Consultar condiciones.

Comparte