Apoloybaco, en el 30º Aniversario de la Enoteca, Tierra Nuestra de Sevilla.

La enoteca sevillana Tierra Nuestra, presentó el pasado 11 de abril de 2013, su 30º aniversario, y lo hizo en un marco incomparable como es el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

«Tierra Nuestra», es una tienda especializada en vinos y alta gastronomía, que tiene sede en Sevilla Y Huelva. Es una de las tiendas con mayor solera y prestigio, que desde hace treinta años ha estado al servicio de los aficionados al mundo de los vinos y al público en general.

Comenzaron en el barrio de Triana en Sevilla y van por la 3ª generación, ya que es una empresa de carácter familiar, pero con una estructura moderna, quizás sea una de las claves que les ha permitido cumplir estos 30 años.

Para celebrar este 30º aniversario Tierra Nuestra en Sevilla ha preparado una serie de actividades y eventos que pueden ser consultados en su página web: www.tierranuestra.es/actividades-club.

Uno de estos eventos «enoculturales» ha consistido en la presentación de la «Caja de Lujo Aniversario» compuesta por tres vinos excepcionales; Carisma, Sabiduría y Pasión, elaborados para esta ocasión por tres bodegueros españoles también excepcionales: Carlos Falcó, Mariano García y Juan Carlos López de Lacalle. Tierra Nuestra, es ciertamente, un referente incuestionable a la hora de hablar y comprar vinos, una trayectoria tan dilatada en el tiempo así lo atestigua. A nosotros solo nos queda felicitarles y desearles que como mínimo cumplan otros 30 años mas.

 

Juan Becerra Olmedo, Alberto García (Bodegas Mauro), José Luis Becerra Olmedo, Mariano García (Bodegas Mauro), Juan Carlos López de Lacalle (Bodegas Artadi), Carlos López de Lacalle (Bodegas Artadi), Xandra Falcó (Bodegas Pagos de Familia), Carlos Falcó (Bodegas Pagos de Familia), Maria Isabel Becerra Olmedo y Álvaro Becerra. José Luis Becerra y Mª Isabel Becerra gerentes de Tierra Nuestra en Sevilla y Huelva respectivamente, junto con los tres bodegueros, donde han nacido los tres vinos: Sabiduría (Mariano García), Pasión (Juan Carlos López) y Carisma (Carlos Falcó).
El evento del 30 aniversario fue muy digno y glamuroso, pero sobre todo muy emotivo y enrtrañable. La Sra. Olmedo, la gran protagonista de estos 30 años, junto con su hijo José Luis y su nieto Álvaro. José Luis Becerra (derecha) enológo y gerente de las dos tiendas que poseen en Sevilla: Una en la C/ Constancia y la otra en la C/ Doctor Pedro de Castro, 5, en un momento del acto junto a Vicente de Apoloybaco.
Los tres vinos que componen la «Caja de Lujo Aniversario», conforman un estuche con un original y elegante diseño. Apoloybaco (segundo por la derecha) junto con los tres bodegueros creadores de estos excepcionales vinos.
José Luis, presentando el acto y las características de los tres vinos: Pasión de la variedad Monastrell, Sabiduría de la variedad Tempranillo y Carisma de la variedad Garnacha. Una panorámica del púbico asistente al evento. Antonio Vázquez, presidente de la Asociación Apoloybaco en primer término.
Juan Carlos López de Lacalle (centro) junto a su hijo Carlos y Vicente de Apoloybaco. Bodegas Artadi son los artífices del tinto Pasión. Mariano García de bodegas Mauro, creador de otro de los vinos de la «Caja de Lujo Aniversario», el bautizado con el nombre Sabiduría.
Al evento de presentación del 30 aniversario de Tierra Nuestra, asistieron representantes de la gastronomía, de la cultura, de los deportes, del mundo de las artes, autoridades locales y como no representantes del mundo de los vinos. Carlos Falcó, el Marqués de Griñón de bodegas Pagos de Familia, ha aportado a este excepcional trío de vinos su tinto Carisma, para conmemorar este 30 aniversario de Tierra Nuestra.
Joaquín Caparrós y Antonio Vázquez, el deporte y la cultura unidos por el vino y en esta ocasión también por su declarada y conocida filiación «sevillista». Antonio Vázquez, de Apoloybaco, con las propietaris de Enoteca Andana, Carmen Fernández- Bravo Álvarez y Paloma Tella Rodríguez de Hinojosa.
Comparte