Apoloybaco, en la presentación en Sevilla, del Fino Tío Pepe en rama 2013.

El pasado viernes 12 de abril de 2013, vísperas de la Feria de Abril de Sevilla y en el precioso escenario de la terraza junto al Guadalquivir que ofrece el restaurante Abades Triana, tuvo lugar la presentación oficial del fino en rama Tio Pepe saca 2013 que comercializa la bodega González Byass de Jerez de la Frontera. Se trata de la cuarta edición de este vino, de crianza biológica, que procede de uva Palomino Fino de las tierras albarizas de Jerez. La expresión en rama hace referencia al vino en su estado más delicado, antes de los procesos habituales de estabilización, clarificación y filtrado.

El acto, que estuvo patrocinado por el Grupo Viñafiel, distribuidor en exclusiva de los vinos de González Byass en Andalucía, fue presentado por el Director General de Marketing de la bodega González Byass, D. José Argudo González, y en el que estuvo acompañado por varias personalidades tanto de la propia bodega, (Antonio Flores, enólogo de González Byass), como del grupo Viñafiel (los hermanos Rafael y Luís Galán copropietarios del grupo), y representantes del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto estuvo amenizado por la acompañado por la música del grupo de sevillanas, Damajuana y como dato curioso de interés para los coleccionistas, Tío Pepe en Rama 2013 cuenta con una etiqueta que proviene de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su archivo histórico, conserva.

Antonio Flores señaló que la edición 2013 representa una selección de más de 22.000 botas que conforman la solera de Tío Pepe. «Este año», apuntó, «hemos seleccionado las dos soleras fundacionales: Tío Pepe Rebollo y Tío Pepe Constancia, un total de 67 botas.» Flores calificó de «salvaje» este vino con aromas de panadería y almendras, salinos y minerales y un final cítrico, y destacó su especial luz, color, sabor y olor, que equiparó a los de la ciudad de Sevilla.

Tío Pepe en Rama es un fino inspirado en los días que el vino se consumía directamente desde la bota, por ello para los que no tengan la suerte de vivir en el Marco de Jerez, tienen ahora la oportunidad de disfrutar de esta auténtica joya enológica, procedente de las mejores albarizas de Jerez. Su añejamiento se produce bajo un velo de levaduras, la flor, que interactúa con el vino durante más de 4 años otorgándole singularidades organolépticas únicas.

El Restaurante Abades Triana, un marco apropiado para la presentación de un gran vino.A La imagen típica de las Bodegas González Byass con Toñi Gómez a la entrada del evento.
Luis Galán López, director gerente del Grupo Viñafiel, fundada en 1942, empresa decana de la distribución de vinos en Sevilla y patrocinador de este evento. José Argudo González, Director General de Marketing de González Byass, fue el encargado de abrir el acto de presentación.
El Presidente de la Asociación Apoloybaco, Antonio Vázquez, con la botella de vino Tio Pepe en rama 2013. Mas de cien personas de los distintos sectores de la sociedad sevillana acudieron a la presentación de este vino.
Tío Pepe, fino en rama, saca 2013, sorprende por su color amarillo, por su aroma punzante y salino y sobre todo por su sabor, seco, fresco y envolvente. La Torre del Oro, eterna acompañante del Guadalquivir, fue testigo de la presentación de este extraordinario caldo jerezano.
D. José Argudo González atendiendo a los invitados al acto. El Abades Triana, fue un escenario perfecto para este tipo de actos.
Comparte