Apoloybaco, convoca su VI Concurso Gastronómico. Receta elegida: Carne mechada.

concurso apoloybacoUn año mas ApoloyBaco organiza su concurso gastronómico poniendo en competición a aquellos concursantes que se atreven con las viandas mas típicas de las comidas veraniegas de campo o playa. Si en convocatorias anteriores tuvieron su oportunidad la española tortilla de patatas, los pimientos “aliñaos”, filetes empanados, patatas “aliñadas” y el salmorejo, en esta edición la Carne “Mechá” será la protagonista.

La cita prevista es para el sábado 15 de junio, esperando celebrarlo en la ya tradicional playa de Islantilla. En su momento pasaremos la convocatoria oficial y todos los detalles para participar tanto en el concurso como en la maravillosa jornada de convivencia de socios y amigos que lo acogen.

Vayamos preparando ya esas recetas creativas de la abuela, pensando en el mejor trozo de carne a utilizar, en las mechas a colocar, aunque en este aspecto hay diversas opiniones y maneras de abordar el plato. Vayamos pensando en esas salsas que la acompañan, complementan el sabor, aportan armonía al plato…… “Creatividad, tradición e innovación al poder”.

Pero no olvidemos que es una vianda para degustar en el campo o la playa, lo que tiene que hacernos imaginativos en su presentación, en la fácil forma de poder degustarla en compañía de nuestros familiares y amigos sin excesivo “herramentaje”.

Las anteriores ediciones han mostrado un alto grado de calidad en los concursantes y platos presentados, mostrándonos el potencial gastronómico que tenemos a nuestro alrededor.

Desde la asociación animamos a participar de forma activa presentando al concurso vuestra mejor receta y ejecución de este jugoso plato que desde pequeño no ha faltado en nuestras convivencias de campo y playa.

Comparte