Apoloybaco, en las I Jornadas Técnicas de Trabajo, sobre Itinerarios Gastronómicos en Andalucía.

Con el título de «Paisajes con Sabor», la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha convocado las primeras Jornadas Técnicas de Trabajo sobre Itinerarios Gastronómicos, organizado y coordinado por la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de dicha Consejería.

Celebrado con un extraordinario éxito el pasado 13 de marzo en un encantador marco como es el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, Málaga.

En palabras de su Consejero Rafael Rodríguez Bermúdez, ….»La apuesta de esta consejería hacia el Turismo Gastronómico no hace sino confirmar las grandes potencialidades de un sector cuyos cimientos están bien asentados y arraigados en la cultura andaluza y cuya versatilidad posibilita la creación de una oferta turística innovadora, fuerte y renovada que contribuye a la regeneración del empleo».

Los objetivos de las jornadas fueron entre otros: Ampliar la idea de Turismo Gastronómico con conceptos como «experiencias gastronómicas» y «paisajes gastronómicos». Asentar las bases y criterios para la creación de rutas gastronómicas. Generar un espacio de encuentro para los distintos agentes implicados. Impulsar la creación de productos turísticos que rompan la estacionalidad. Incentivar la generación de sinergias para poner en valor turístico los recursos gastronómicos.

Las jornadas se estructuraron en una mesa redonda, cuatro mesas de trabajo especificas y un plenario con la exposición de conclusiones. Apoloybaco participó en la mesa: Andalucía, tierra de vinos: vinos, licores y derivados.

Comparte