Gran acogida del V Ciclo de Jazz y Cine de Apoloybaco.

Los días 13, 14 y 15 de Mayo de 2014, y en el contexto de las actividdaes paralelas al 17 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla que organizay gestiona el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad Hispalense (CICUS), se celebro el V Ciclo de Cine y Jazz de la Asociación Apoloybaco bajo el epígrafe de «Escalas en Blanco y Negro».

Se proyectaron, con buena asistencia de público tres películas en blanco y negro -de ahí el nombre del ciclo- y la inauguración corrió a cargo de la película estadounidense «parís blues» dirigida en 1961 por el estadounidense, Martín Ritt en 1961. Paul Newman y Sidney Poitier son los actores principales y obtuvo en 1961, el Óscar a la mejor banda sonora original.

El miércoles 14 de Mayo, se proyectó «El Criminal», una de las principales películas del director británico Joseph Losey estrenada en 1960 e interpretada en su papel principal por Stanley Baker. Cerró la trilogía la película del director francés, Marcel Carné, «Les Tricheurs» (Los Tramposos) una película estrenada en 1958 y con un jovencísimo Jean-Paul Belmondo como actor principal.

 

PARÍS BLUES (Un día volveré)
13 De Mayo
EL CRIMINAL (The concrete jungle)
14 de Mayo
LOS TRAMPOSOS (Les tricheurs)
15 de Mayo
Comparte