trebujenaalventusLa localidad gaditana de Tebujena, ubicada en el estuario del río Guadalquivir, tiene una serie de atractivos que la hecen punto de destino de interés para todo el que la visite. Nuestra asociación ha organizado una visita cultural a dicha localidad donde visitaremos las famosas Marismas del Guadalquivir a su paso por la localidad y en ellas, además de contemplar un bello paraje natural frente al majestuoso Parque Nacional de Doñana, escenario elegido por el Director de Cine, Steven Spielberg para rodar en 1987 su película "El Imperio del Sol", visitaremos la afamada piscifactoría de Trebujena (PISTRESA), única en Europa en abastecerse con energía solar fotovoltaica y donde nace y se desarrolla la cría y engorde de especies como la anguila y su alevinaje, la famosa angula de Trebujena junto con la corvina y el lenguado.

Tras la visita a la piscifactoría, nos dirigiremos a uno de los pocos cortijos andaluces en activo que todavía sobrevive como tal; nos referimos al Cortijo Alventus, una edificación del Siglo XVIII, que integra sus edificios en torno a un gran patio, con ingreso a través del pórtico almenado, casi parecido a un fuerte. 

palomaresTras nuestro paso por el Alventus, el grupo visitará una de las Cooperativas vinícolas más importantes de la Baja Andalucía como es la Bodega Cooperativa Virgen de Palomares, una sociedad agrícola fundada en 1957 y que cuenta con una superficie adscrita de 710 hectáreas entre los términos de Trebujena y Lebrija. En sus bodegas se molturan unos 8.000.000 kilos de uva al año, con una producción media anual de 6.500.000 litros de mosto, equivalentes a unas 13.000 botas. La Cooperativa Virgen de Palomares pertenece a la denominación de origen JEREZ/XERES/SHERRY, MANZANILLA DE SÁNLÚCAR DE BARRAMEDA Y VINAGRE DE JEREZ y está adscrita a la Ruta del vino y Brandy del Marco de Jerez. 

trillaTras visitar la Bodega, probar sus excelentes vinos y tomarnos un aperitivo, el grupo se dirigirá a la famosa y prestigiosa Peña Flameca La Trilla, donde seremos recibidos por su Junta Directiva, por las autoridades locales y donde se nos ofrecerá un almuerzo típico de Trebujena donde no faltará algunas de las mas famosas recetas de su gastronomía como son: la comida de berza y el ajo caliente. 

Hora de salida del autobús: 9:00 desde la explanada frente a la Portada de la explanada de la Feria en Los Remedios. (frente a calle Asunción). Sábado 21 de Marzo de 2015.

Regreso a Sevilla: 18:30 h. Desayuno en ruta, no incluido en el precio.

Más información sobre Trebujena

Más información sobre Peña Flamenca La Trilla

Arriba