Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio «Julián Besteiro», de las Artes y las Letras.

almodovarEl municipio de Carmona (Sevilla) acogió la entrega del XVII Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras que este año ha sido otorgado al escritor y socio de Apoloybaco, Antonio Rodríguez Almodóvar, por su amplia trayectoria literaria, política y sindical, comprometida con los valores humanos, sociales y progresistas. Así mismo, el acto sirvió para homenajear al que fuera líder de UGT, Julián Besteiro en el 75 aniversario de su muerte.

El encargado de hacer entrega del premio, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, indicó que «es un día de homenaje con motivo del 75 aniversario de la muerte, por abandono en la cárcel de Carmona, de Julián Besteiro y reivindicar su trayectoria de coherencia, buen hacer y honestidad.
El acto contó con las intervenciones de Ángel Presa, Director de la Escuela Julián Besteiro; Juan Manuel Ávila Gutierrez, Alcalde de Carmona y Presidente local del PP; Juan Bautista Ginés, Secretario General de UGT Sevilla; Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía; Micaela Navarro, Presidenta del PSOE; Alfonso Guerra, Presidente de la Fundación Pablo Iglesias; Yolanda Besteiro, sobrina nieta de Julián Besteiro; Cándido Méndez, Secretario General de UGT; y el premiado, Antonio Rodríguez Almodóvar.
Nuestra más sincera felicitación a nuestro querido amigo Antonio Rodríguez Almodóvar, quien, recordamos, fue el Presidente del Jurado del 1º Concurso Literario Apoloybaco en el año 2006.
Comparte