Apoloybaco, en el Tour Caracol de Lleida 2010.

En vísperas de la Semana Santa sevillana, la capital andaluza se vistió con sus mejores galas para recibir la visita del Caracol Tour 2010, una de las grandes citas gastronómicas de Cataluña que se celebran anualmente en la localidad de Lérida. La Federació de Colles de l’Aplec del Caragol de Lleida (Fecoll) reunió en Villa Luisa, uno de los espacios lúdicos y gastronómicos con más encanto de Sevilla, a personalidades de la gastronomía, la cultura y la empresa de la capital andaluza que disfrutaron del menú degustación de cocina del caracol diseñado y elaborado por los alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida.

La Federación de Hostelería, asociaciones gastronómicas, representantes de la Semana Santa y del Real Alcázar, organizaciones empresariales, instituciones y numerosos medios de comunicación se sumaron a la convocatoria de l’Aplec que repite visita por segunda vez a Sevilla tras una caracolada popular celebrada hace cuatro años al pie de la Giralda.

En esta ocasión, Xavier Pérez –presidente de la Fecoll– destacó “la satisfacción y agradecimiento de las peñas del Aplec por la buena acogida que hemos tenido en un momento en el que Sevilla vive su fiesta grande, la Semana Santa”. Joan Gómez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lleida; María Dolores Bravo, diputada provincial de Turismo y Javier Torres, director del Plan Turístico del Ayuntamiento de Sevilla, acompañaron a la Fecoll en su presentación. Tras esta primera etapa del Caracol Tour 2010, a la que fue invitada la Asociación Apoloybaco, esta promoción gastronómica del caracol leridano, se trasladará el 19 de abril a Madrid, en mayo visitará Barcelona y por último, en el mes de octubre, se trasladarán a Echauri (Navarra).

 

 
   
   
   
Comparte