Apoloybaco, en la presentación en Sevilla, de los vinos del CRDO de Ribera del Duero.

Los vinos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero se presentaron en Sevilla el pasado 13 de Diciembre de 2010, en un acto en el que estos vinos se maridaron con los productos agroalimentarios de calidad diferenciada más emblemáticos de Andalucía.

La presentación de la Denominación de Origen se realizó en el prestigioso restaurante «La Taberna del Alabardero» de Sevilla, donde el chef Julio Fernández, jefe de cocina del Restaurante Abantal –galardonado con una estrella Michelín–, ha ejercido de asesor culinario del evento y ha supervisado los maridajes diseñados para la ocasión por los profesionales de la Taberna del Alabardero. Fueron platos elaborados con productos de calidad diferenciada como principal materia prima que se sirvieron junto a 110 vinos de 73 bodegas de la Ribera del Duero.

Jamón y carnes de cerdo ibérico de Huelva y Los Pedroches, melva y caballa de Andalucía, chirimoya de Granada, caviar de Riofrío, vinagres de Jerez, atún rojo de Barbate, y otros muchos productos típicamente andaluces, se maridaron con los vinos jóvenes, crianzas, reservas y rosados cedidos por las bodegas de la Ribera del Duero. El presidente de la Denominación de Origen, estuvo presente en el acto que contó con la presencia también de los representantes de las bodegas que presentaron sus vinos en el acto. En la presentación de Ribera del Duero en Sevilla se dieron cita también diversas personalidades y autoridades de la ciudad hispalense y el acto, presentado por el periodista Valentín García. Entre los invitados además se encontraban restauradores, hosteleros, chefs y sumilleres andaluces, distribuidores, responsables de vinotecas, profesores y estudiantes de la Escuela de Hostelería de Sevilla y la Escuela de Hostelería Gambrinus y la Asociación Apoloybaco, que estuvo represntada por numerosos socios, entre los que cabe destacar, a Julián Navarro y Elena Viguera, propietarios de la Bodega Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra.

El Chef, Julio Fernandez de Abantal y el Presidente del CRDO Ribera del Duero. D. José Trillo, representante del Consejo Regulador de la DO.
El Chef, Julio Fernandez de Abantal, presentado el maridaje gastronómico realizado por los alumnos de la Escuela de Hosteleria de la Taberna del Alabardero. Sebastián Cantarero, Ramó Ubed, «Nariz de oro 2009» de Andalucía y Manuel Vela, socios de Apoloybaco.

 

 
Aspecto que presentaba el salon donde se celebró el evento. 1096 vinos distintos de las más prestigiosas bodegas de Ribera del Duero.
   
 Manuel Vela Gil, directivo de Apoloybaco y Antonio Vázquez, Presidente de nuestra asociación.  José Trillo, Presidente del CRDO Ribera del Duero, flanqueado por Vicente Sanchís, responsable de enología de Apoloybaco, y Antonio Vázquez.
Comparte