Apoloybaco, en la II Edición de la Feria de la Gastronomía y la Artesanía de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la diputada del Área de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, inauguraron la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia, que se desarrolló en el patio de la Institución provincial durante dos fines de semana, del 10 al 12 y del 17 al 19 de diciembre.

Degustaciones de aceite de oliva, jamones ibéricos, embutidos, conservas, dulces, licores, así como productos artesanales textiles o de decoración eran algunos de los productos expuestos ayer en la apertura de la muestra. Hasta 74 empresas participaron este año, que, por motivos de espacio, se dividirán entre los dos fines de semana que dura la misma. Además de las degustaciones disponibles en los diferentes stand y la venta de productos, la muestra contó con un amplio programa: Se elaboraron platos de caza y setas a cargo de la Escuela de Hostelería de Sevilla y Provincia; hubo un seminario de coctelería y degustación de cócteles; la Escuela de Hostelería Gambrinus elaboró pestiños de cerveza y también habrá actuaciones, como la del coro infantil de campanilleros de Cañada del Rosal.

La II Muestra de gastronomía y artesania de la provincia de Sevilla, fue todo un éxito, tanto en la exposición y presentación de productos, como en afluencia de público. Entre esos productos tenían un lugar destacado los vinos que se elaboran en la provincia de Sevilla, en las tres zonas vitivinícolas mas destacadas; Sierra Norte, el Aljarafe y la zona del Bajo Guadalquivir, donde destacan los vinos de la DOP Lebrija. Como estaba previsto la asociación Apoloybaco, presento al público asistente su ponencia sobre Sevilla y los vinos, de mano de Ramón Ubed y Vicente Sanchis. Sin duda estas iniciativas de la Diputación Provincial son dignas de ser alabadas, pues suponen el fomento y desarrollo de los productos sevillanos y en especial de los vinos de Sevilla.

El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Villalobos, inaugurando la Muestra. Mas 75 stands estuvieron presentes en la muestra.
Ramón Ubed, miembro de nuestra junta directiva, presentado a la Asociación en dicho evento. Vicente Sanchís, responsable de la sección de enología de Apoloybaco, en un momento de la presentación de la conferencia «Sevilla y los vinos».

 

 
Aspecto que presentaba el salon donde se celebró el evento. Otra vista del publico asistente.

 

 Vicente Sanchís (en primer plano) y Ramón Ubed de Apoloybaco. Apoloybaco tuvo un destacado papel en este evento.
Comparte