El pianista cubano Rafael Garces, y la cantante sevillana, Carmen Cano, actuaron en el II Encuentro Cultural Apoloybaco.

El jazz estuvo presente un año más en la noche en la que nuestra asociación celebró su II Encuentro Cultural. Pianista y cantante forman un dúo extraordinario con una propuesta musical de gran versatilidad y calidad. Carmen Cano y Rafa Garcés presentaron a los más de 200 socios que abarrotaban el auditorio del Pabellón Hassan II, un espectáculo donde se complementaron con enorme acierto los lenguajes artísticos con lo mejor de la música cubana, el flamenco y el jazz. La raíz cultural de dos pueblos a través de su música y de los autores que mejor se han identificado con ella.

Carmen Cano nacio en Sevilla, y creció artísticamente influenciada por los grandes del cante flamenco. Pese a su juventud obtiene varios e importantes galardones nacionales e internacionales, participa en el Certamen Cultural de la Hispanidad en Miami (Florida), representa a España en el Festival Conga Caliente en Tampa (Florida).

Por su parte, el pianista Rafa Garcés, (La Habana-Cuba), tiene tras de si, una sólida formación (se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana) y al mismo tiempo una enorme experiencia por los escenarios jazzísticos de medio mundo tras las giras realizadas por Asía, Sudamérica y Europa.  Galardonado con importantes premios, en 1995 forma Aborigen Cuban Quartet, una formación con la que graba su primer álbum en 2003 y que fue considerada la mejor formación jazzística de Andalucía por la organización del Festival de Jazz de Granada.

http://www.youtube.com/watch?v=dzoouSqaqLA

Comparte