Apoloybaco, en la presentación en Sevilla, del Fino Tío Pepe en Rama.

El lunes 23 de abril de 2012, vísperas de la Feria de Abril de Sevilla, y en el excelso marco que ofrece el restaurante Abades Triana a orillas del río Guadalquivir, tuvo lugar la presentación oficial del fino en rama Tio Pepe saca 2012. Una de las particularidades que presento este evento fue precisamente la puesta de largo del primer Fino en Rama que comercializa la bodega González Byass.

El acto que estuvo patrocinado por el Grupo Viñafiel, uno de los mas grandes y prestigiosos grupos de distribución de vinos en Andalucía, además de los mas señeros, este año cumple su 70 aniversario, pues fue fundado en el año 1942 por D. Luis Galán Gutiérrez, es una empresa familiar que hoy dirige la tercera generación.

El fino en rama Tio Pepe, fue presentado por el Director comercial de la bodega González Byass. Es sin duda, un gran acierto por parte de la bodega, sacar este delicioso vino, que sale directamente de la bota a la botella sin ningún otro proceso de clarificación o filtrado. Así la esencia de este vino criado bajo velo de flor llega al paladar de todos los consumidores.

Conmemorando el bicentenario del nacimiento del fundador de González Byass, Manuel María González, se lanza al mercado Tío Pepe en Rama 2012. Esta edición limitada proviene de una selección de botas de las cuatro soleras de fino más antiguas de González Byass, conocidas en la bodega como “Las Botas de Gran Olor”.

Tío Pepe en Rama es un fino inspirado en los días que el vino se consumía directamente desde la bota, por ello para los que no tengan la suerte de vivir en el Marco de Jerez, tienen ahora la oportunidad de disfrutar de esta joya enológica. Elaborado con Palomino fino, procedente de las mejores albarizas de Jerez. Su añejamiento se produce bajo un velo de levaduras, la flor, que interactúa con el vino durante más de 4 años otorgándole singularidades organolépticas únicas. Hay que destacar que esta delicadeza enológica embotellada se presenta con una etiqueta que es réplica de la original, que forma parte de una importante colección que se conserva en los archivos de la bodega. Por su gran carga biológica Tío Pepe en Rama 2012 deberá ser consumido en un corto periodo de tiempo.

 

En el restaurante Abades Triana: un sitio sublime, se presento el Fino en Rama Tio Pepe 2012: un vino palpitante. El director comercial de las Bodegas González Byass introdujo a los asistentes en los misterios que han rodeado el nacimiento de este empavesado vino.
Luis Galán López, director gerente del Grupo Viñafiel, fundada en 1942, empresa decana de la distribución de vinos en Sevilla y patrocinador de este evento. Tío Pepe en rama, un fino que permitirá a los amantes de los vinos generosos que no vivan en el Marco de Jerez, paladear lo mas genuino de los vinos biológicos.
Un brindis por la puesta de largo de un caldo único y embelesador de los sentidos; el fino en rama Tío Pepe. Mas de cien personas de los distintos sectores de la sociedad sevillana acudieron a la presentación de este vino.
Tío Pepe, fino en rama, saca 2012, sorprende por su color amarillo, por su aroma punzante y salino y sobre todo por su sabor, seco, fresco y envolvente. Alonso Ruíz y su hija Rocío, propietarios de bodegas Urium de Jerez, tuvieron la elegancia y solidaridad bodeguera de estar presentes también en este acto.
Comparte