26 de Octubre: Recital poético de Apoloybaco en «La Noche en Blanco».

noche-en-blanco-apoloybacoLa Asociación Apoloybaco participó el viernes 26 de octubre de 2012, en las actividades culturales celebradas en sevilla con motivo de la llamada «La Noche en Blanco», a las 21:00 h, en el espacio “Vestida de Azul” C/ Candilejo 3 (Sevilla), un acogedor lugar dedicado a la moda creativa, complementos, arte y cultura.

Tres jóvenes poetas representaron a nuestra asociación en dicho evento cultural: Lola Crespo, que recitó poemas de su recién editado poemario «Las palabras acostumbradas», Inmaculada de Pando, que hizo lo propio con su libro de poemas «Los hilos esparcidos sobre la tierra», y Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de Apoloybaco que recitó poemas de su libro «Piedra, papel y agua». El recital poético coincidió con la exposición del fotógrafo Antonio Moragues titulada «Algunas escenas cotidianas».

Durante toda la noche el espacio de moda creativa «Vestida de Azul», ofreció más poesía y música (con RECITA-NDO) y gastronomía (con REZETAS).

La Noche Larga (Der Lange Nacht) es una iniciativa que nace en Berlin en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. La apertura de espacios expositivos de forma excepcional, y de carácter anual, supone un aliciente para el público que acude al llamamiento, disfrutando de un ambiente alejado de lo cotidiano. En 2002, París da una vuelta de tuerca más, y presentándola como Noche en Blanco (La Nuit Blanche) incorpora las artes escénicas al programa cultural nocturno.

Sevilla disfruta por primera vez de este evento en 2007. Se denominó Noche Larga, y durante las tres ediciones celebradas cosechó una gran acogida entre los sevillanos, aumentando notablemente el número de visitantes en cada edición. Este año, bajo el nombre La Noche en Blanco, tendrá lugar el día 26 de octubre, desde las 20:00 h a las 02:00 h de la madrugada, donde habrá poesía, música, performance, y diversas actividades culturales desarrolladas por distintas asociaciones, que darán calor y expectación a la noche. La Asociación Apoloybaco fue una de las participantes ofreciendo el recital poético ya reseñado.

Este acto ha sido impulsado por la asociación Sevillasemueve -asociación sin afiliación política formada por un grupo de personas interesadas por la historia, el desarrollo y la evolución de la Ciudad de Sevilla y su área de influencia en todos sus ámbitos: arquitectura, urbanismo, infraestructuras, transporte, cultura, patrimonio…- y de la mano del blog Cultura de Sevilla – un Blog que nace en 2007 como punto de encuentro para todas las personas interesadas en la cultura de la ciudad.

 

Comparte