Apoloybaco, en la III Feria de vinos, licores y anisados de Sevilla.

Del 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre de 2012, tuvo lugar en el patio de la Diputación de Sevilla la III Feria de los vinos, licores y anisados de la provincia.

Un año mas la Diputación de Sevilla, con su presidente a la cabeza D. Fernando Rodríguez Villalobos y Prodetur (Turismo de la provincia), apuestan por los vinos y licores de Sevilla, por su promoción y difusión como unos productos de alta calidad. Elaborados por distintas bodegas y destilerías ubicados en diversos pueblos de la provincia. Bodegueros y destiladores que año tras año ofrecen a todos los visitantes de esta feria sus mejores vinos, licores y aguardientes.

Aguardientes y licores de Cazalla de la Sierra, Constantina, Fuentes de Andalucia, Utrera, Carmona o Pruna. Vinos tintos y blancos de la Sierra Norte de Sevilla, Mostos, espumosos y vinos generosos de la comarca del Aljarafe y vinos tintos, blancos y generosos de Lebrija. Todo ello promovido por la Asociación de productores de vinos y licores de la provincia de Sevilla.

La asociación Apoloybaco, participo activamente en esta feria con su propio stand y con la presentación del libro «El Vino en la Poesía» de Francisco Vélez Nieto, junto con un recital poético de distintos poemas extraídos del libro y recitados por diversos poetas y representantes del mundo de los vinos.

 

Stand de Apoloybaco donde se ofrecieron a los visitantes libros: El Vino en la poesía y el poemario de Luis Miguel León «Piedra, papel y agua». CD de jazz de Carlos Bermudo. Apoloybaco contó por primer vez con su propio stand, atendido por nuestra socia Nerea Sanchis, en la foto junto a dos de las mas jóvenes asociadas: Clara y Olga León.
Organizado por Apoloybaco se presentó el libro de Francisco Vélez «El Vino en la Poesía». Francisco Vélez, poeta y crítico literario, presentó su antología: El vino en la poesía
Diversos poetas y representantes del mundo de los vinos leyeron un selección de poesías del libro «El vino en la poesía». En la foto Mª Jesús de Pando. Gustavo de Medina responsable de Ibersponsor empresa consultora y organizadora de este evento también ofreció su lectura poética.
Luis Miguel León responsable de literatura de Apoloybaco, coordinó y presentó a todos los participantes en el acto, en la foto nuestra socia Ana Blanco Balbuena. Mª Luisa Viuch, otra poeta y escritora sevillana interpreto uno de los poemas contenidos en el libro.
Elena Vigueras, de la bodega Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra, presentó y dio a catar sus diferentes vinos. De Cazalla también presento sus vinos, la conocida Bodegas El Duende. Rafael Salado y Juan A. González enólogo de bodegas f. Salado, presentaron sus diferentes vinos. Del Aljarafe también estuvieron presentes la Bodega Vinos Blancos de Autor. Bodegas Góngora y Bodegas Loreto.
Oscar Zapke de bodegas Fuenterreina en Constantina. De aquella localidad de la Sierra Norte de Sevilla, también estuvo presente, Bodegas la Margarita con su nueva cosecha de tinto Zancúo. Bodegas Cooperativa Las Nieves de los Palacios y Villafranca presento su gama de vinos «Señorío de las Nieves». De Lebrija, Bodegas González Palacios dio a catar sus deliciosos vinos, entre ellos La Flor de Lebrija.
De los licores y aguardientes, presentaron sus productos: Destilería La Violetera de Constantina, El Clavel de Cazalla, Los Hermanos de Carmona, Destilerías Rigo de Fuente de Andalucía y la Flor de Utrera de Utrera. La Feria fue todo un éxito tanto de las bodegas y destilerías que expusieron sus productos como del público asistente a los diversos actos y degustaciones de vinos y licores. Pudimos comprobar como el nivel de calidad de los productores, va en aumento.
Los medios de comunicación también estuvieron presentes en esta III Feria de vinos y licores de Sevilla. Sin duda fue algo mas que una Feria, donde se combinaron los vinos y licores con la literatura, la música y el teatro.
Comparte