Cata de los vinos de «Delea A Marca».

vinos delea InicioPor intermediación de nuestro socio y miembro de la Junta Directiva, José Manuel Massé, hemos tenido la ocasión de conocer de primera mano la Bodega Delea a Marca y por supuesto sus excelentes vinos, fue en el restaurante Constanza, situado en la calle San Hermenegildo en la capital de Sevilla. Allí su propietario Antonio Cortés, nos preparó alguanas viandas de excelente calidad para acompañar los vinos que ibamos a degustar, de la mano del Director comercial de la Bodega.

Leopoldo Delea y Simone a Marca son los fundadores de la bodega que lleva su nombre. Delea a Marca, una joven empresa familiar nacida en el año 2006 desde la filosofía de ofrecer al mercado internacional un producto de alta calidad, vinos tintos, rosados y blancos que hagan las delicias de los más exigentes paladares.

Situada en el municipio de Villablanca, al sur oeste de la provincia de Huelva, Delea a Marca está haciendo de su nombre un referente en el sector vitivinícola, especialmente con sus variedades de cepas más prestigiosas, cuidadas con esmero desde el inicio, con un seguimiento integral desde la cepa hasta el producto final.

Leopoldo y Simone han conseguido el perfecto equilibrio entre tradición y tecnología en su finca, creando una empresa que está en constante evolución y crecimientoVendimiando cuidadosamente la uva durante las frescas noches de Villablanca y procesándola de inmediato en sus bodegas con la más avanzada tecnología, están consiguiendo el reconocimiento del sector y los consumidores, La apuesta de futuro de Delea a Marca está en el cultivo de distintas variedades de uva y en la creación de nuevos vinos de calidad, siempre desde el exhaustivo control de la materia prima que ya es característico de la casa y que seguirá siendo su enseña como valor añadido de todos los productos que cobran vida en sus bodegas.

Por lo que concierne a los vinos blancos, la bodega Delea a Marca ha realizado una apuesta muy ariesgada a la vez que interesante al plantar cepas de las variedades francesas Chardonnay y Sauvignon Blanc, con éxito, una apuesta muy personal que ha tenido gran acogida y crítica satisfactoria de los vinos elaborados.

En la cata degustación probamos distintos vinos, empezando por el rosado, para terminar con el tinto top de la bodega

Rosado: De color rosa frambuesa, fresco y equilibrado en boca, aroma dulce y goloso. Su suave sabor te invita a degustar una próxima copa. Ideal tanto para reuniones en noches cálidas como para cenas frente al fuego del hogar.

Vermentino 2017: Vino elaborado con la variedad 100% Vermentino. En la fase visual el vino se presenta de color amarillo intenso con destellos dorados a la vez de verdosos, limpio y brillante. Se trata de un vino aromático en el que destacan la flor de lantana, salvia, el hinojo fresco y aromas de piña con notas a fruta blanca como albaricoque y también balsámicas. En boca entrada suave con paso de boca fresco y agradable con un postgusto floral.

Merlot 2013: Criado durante 12 meses. Una copa de tonos violetas que nos brinda agradables sabores, mezcla de arándanos, cerezas y frambuesas con un ligero reflejo a roble y vainilla, dejando a su paso un recuerdo que nos hace repetir esta experiencia inolvidable.

 

vinos delea Insurgente vinos delea leopoldo
Uno de los vinos tintos que se cataron, un coupage de Merlot y Syrah. Leopoldo Selección 2014: una mezcla de celo, experiencia y sentimiento.
Comparte