Jornadas del Arroz en la Taberna del Alabardero en Sevilla.

gastronomia arroz Alabardero grupoUna nueva jornada enogastronómica en la Taberna del Alabardero de Sevilla, en esta ocasión dedicada a los arroces y especialmente al plato mas internacional de nuestro País: La paella. En la presentación de dichas jornadas estuvo presente un año mas el maestro arrocero, Juan Tamarit.

La oferta gastronómica de la “Semana del Arroz” se completa con el “Seminario de Arroz”, entre los días 23 y 25 de febrero. En él, Juan Tamarit compartirá con todos los asistentes los secretos y técnicas que convierten cualquier arroz en toda una experiencia gourmet. La Semana del Arroz cumple este año su decimonovena edición, y se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la casa, por lo que tienes una cita inexcusable con el arroz en Taberna del Alabardero de Sevilla.

El chef valenciano Juan Tamarit, junto al chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Miguel Pérez, junto a varios alumnos de la Escuela, elaboraron en la presentación de este lunes en el patio de la Taberna del Alabardero de Sevilla, varios tipos de arroz en paella, eso sí, con el arroz de grano redondo procedente de las marismas sevillanas,

La tradicional paella valenciana, con judiones verdes y pollo, el llamado “arroz del señoret”, o sea del señorito, con gambitas peladas y sepia troceada. Y un magnífico arroz con verduras, entre las que destacaban, como producto de temporada, unas alcachofas troceadas.

Todos los arroces en su punto perfecto de cocción, grano entero y suelto y con ese sabor de haberse guisado con buenos fondos y, por supuesto, también por haber sido elaborado con el extraordinario aceite de oliva virgen extra sevillano «Santa Teresa 1881» de Osuna.

gastronomia arroz Alabardero cocinandoEn la presentación de estas jornadas, en las que un año mas estuvo presente Apoloybaco, encontramos muchos rostros conocidos del sector gastronómico y de la restauración de Sevilla, así como prescristores de la gastronomía. en una presentación que cada año convoca a más personas que pudieron disfrutar de los arroces de Juan Tamarit, de los vinos de González Byass y de los magníficos aperitivos servidos por la cocina del Alabardero.

Todo ello gracias al buen hacer del Gerente de la Taberna del Alabardero, Edmundo Hernández, y su equipo, así como la agencia de comunicación Probando Probando. Una cita que se ha hecho un clásico de la Cuaresma sevillana.

La Taberna del Alabardero, está ubicada en la céntrica calle Zaragoza, en una histórica Casa Palacio del siglo XIX que se ha convertido en todo un referente en la ciudad. Alberga una agradable cafetería abierta durante todo el día, donde en su patio interior es posible disfrutar de un completo desayuno continental, de las tradicionales tapas andaluzas, de un completo menú-bistró o una elegante merienda. En la planta alta se ubican tanto el extraordinario restaurante de alta cocina que da nombre a la casa como su coqueto hotel boutique de tan solo siete habitaciones.

Comparte