Próxima visita guiada, a la fábrica de cerveza artesanal «Guadalquibeer», en Valencina de la Concepción. (Sevilla).

Guadalquibeer logoPróximamente, la Asociación Apoloybaco organizará una visita guiada a la Fábrica de cervezas artesanas «Guadalquibeer», situada en el término municipal, de Valencina de la Concepción.

El mundo de la cerveza artesanal crece en Sevilla, y una de sus referencias imprescindibles es la que se fabrica en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción. Allí tiene sus instalaciones la empresa «Guadalquibeer», una firma netamente sevillana, que se destaca desde su apertura, en 2018, por apostar por las maltas de calidad, un proceso de fabricación exigente y con unos niveles de calidad excelentes.

No hay mejor forma de catar una cerveza, que conociendo su proceso de elaboración, y en su fábrica de Valencina, nos enseñaran todo el proceso de como, el cereal y el lúpulo, con la necesaria participación de la levadura, se convierte en cerveza de calidad, fruto de un proceso natural, bajo el principio de sostenibilidad: sin aditivos, conservantes, antioxidantes, ni estabilizantes.

En dos horas de visita, sus propietarios nos presentarán, con todo detalle, su proceso de elaboración isobárico. Desde la molturación del cereal, su cocción y extracción de todos sus sabores y nutrientes, hasta la unión con el lúpulo , que pone su nota de amargor, sabor y aroma, para acabar en la fermentación, sin que en todo el proceso se introduzca ningún elemento artificial.

Como colofón, los socios de Apoloybaco, descubrirán con la cata sensorial, la riqueza de aromas y sabores de su gama de cervezas 100% natural. La marca «Guadalquibeer», es un homenaje a una de las señas de identidad de Andalucía: el Río Guadalquivir, que, en un guiño, convierte el agua en cerveza a su paso por las provincias por las que discurre.

La visita será guiada por uno de sus propietarios, el maestro cervecero, Beltrán Viguera Cid.

Próximamente , más información.

Comparte