Apoloybaco, en el homenaje a D. Antonio Machado, en el 75 Aniversario de su muerte en el exilio.

Como estaba previsto, el pasado 26 de Febrero la Asociación Colegial de Escritores (Sección Autónoma de Andalucía) y la Asociación Apoloybaco, organizaron un recital poético en Memoria y Honra de D. Antonio Machado con motivo del 75 Aniversario de su muerte en el exilio. Nos acompañaron en la colaboración de dicho acto, que llenó el Salón de Actos del Palacio Mudéjar de los Marqueses de La Algaba de Sevilla, la Editorial «Ediciones en Huída», y la Revista Literaria «Nueva Grecia».

Presentado el acto por el Poeta, articulísta y comentarista literario, Pedro Luís Ibáñez Lérida, representante territorial en Sevilla de la ACE,  estuvieron en la Mesa Presidencial, la responsable de Relaciones Institucionales de ACE, Rosa Díaz, Antonio Vázquez, Presidente de la Asociación Apoloybaco y Salvador Compán, escritor, licenciado en en Filología Románica, Profesor de Lengua y Literatura de la Universidad de Sevilla y miembro de ACE-Andalucía, quien realizó una brillante reflexión sobre la obra y la influencia de D. Antonio Machado en la poesía española.

Tras las presentaciones, cerca de una veintena de poetas adscritos a las entidades y asociaciones participantes, recitaron algunos de los versos y poemas más significativos de la obra de D. Antonio Machado.

 

Comparte