IV Ciclo de Cine y Jazz de Apoloybaco, en el contexto del 17 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla.

Dentro de las actividades programadas por el Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS) en torno al 17 Festival de Jazz que organiza la universidad Hispalense, y que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de Mayo de 2014, la sección de Jazz de Apoloybaco organiza el IV Ciclo de Cine y Jazz que coincidirá con las actividades paralelas de dicho festival.

Para este IV Ciclo de proyecciones cinematográficas en torno a la influencia de la música de Jazz en el cine, Apoloybaco ha progamado tres peliculas que tienen en común el hecho de que fuesen rodadas en blanco y negro, de ahí el título de este IV ciclo: «Escalas en Blanco y negro».

Todas las proyecciones comenzarán a las 19 horas y el ciclo se inaugurará el martes 13 de Mayo, con la película dirigida por el estadounidense, Martín Ritt en 1961 y titulada «Paris Blues» estrenada en España con el prosaico nombre de «Un día volveré». Paul Newman y Sidney Poitier son los actores principales y obtuvo en 1961, el Óscar a la mejor banda sonora original.

El miércoles 14 de Mayo, se proyectará «El criminal», una de las principales películas del director británico Joseph Losey estrenada en 1960 e interpretada en su papel principal por Stanley Baker. Para cerrar el IV Ciclo de Jazz de Apoloybaco, se proyectará el jueves 15 de Mayo, la película del director francés, Marcel Carné, «Les Tricheurs» (Los Tramposos) una película estrenada en 1958 y con un jovencísimo Jean-Paul Belmondo como actor principal.

Más información sobre el Ciclo de Jazz y Cine de Apoloybaco.

Más información, sobre el 17 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla.

 

PARÍS BLUES (Un día volveré)
13 Mayo
EL CRIMINAL
14 Mayo
LOS TRAMPOSOS (Les tricheurs)
15  Mayo
Comparte