Apoloybaco, en la cata de los vinos de Bodega Forlong. Enoteca «Vinos y maridaje» del Puerto de Santa María.

Una nueva tienda especializada en vinos abre sus puertas en Sevilla, siendo una de sus primeras actividades la organización de una cata de vinos, también, de una nueva bodega que nace en el Puerto de Santa María (Cádiz).

«Vinos y Maridaje», que así se llama la nueva enotéca instalada en Sevilla, pertenece al Grupo Merino y cuenta con una larga experiencia en distribución y venta de vinos, destilados y licores. En lo referente a sus instalaciones, disponen de más de 2.800 metros cuadrados de almacenes, 400 metros cuadrados de oficinas y cinco vehículos de reparto para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes y tiene abiertos centros en Puerto de Santa María (Cádiz) y este nuevo en la Avda. Diego Martínez Barrios en Sevilla.

Bodegas Forlong es un nuevo proyecto puesto en marcha por dos jóvenes enamorados de la vitivinícultura con una amplia formación y diversos títulos relacionados con la enología y la viticultura, formación que han complementado en diversas bodegas y viñedos con mucho renombre, antes de lanzarse a montar su propio proyecto.

Rocío Áspera y Alejandro Nárvaez, comenzaron a poner en marcha este proyecto en el año 2007 con la adquisición de la finca conocida como «El olivar de Forlóng» en la carretera del Puerto a Rota, la finca en el siglo XVII perteneció a un comerciante británico; Pedro Forlong. Sus nuevos propietarios Alejandro y Rocío, la han devuelto a sus orígenes plantándola de olivares y viñedos, de estos cuentan con las variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y la autóctona Tintilla de Rota; y en blancas tienen plantadas la Palomino y la Pedro Ximénez. En los mismos práctican una viticultura ecológica certificada, con vendimias manuales, acompañada de una primera selección de la uva en el campo, con una posterior selección en bodega y la fermentación la realizan en tinajas de barro, para después pasar en su caso a la crianza en barricas de roble francés, americano, húngaro y español.

 

Eva Espinosa, enóloga y una de la responsables de Vinos y Maridaje, fue la encargada de presentar a los bodegueros. Alejandro Narváez y Rocío Áspera propietarios de Bodega de Forlong; dos jóvenes con una excelente formación y una ilusión desbordante.
Rocío y Alejandro explicaron a los asistentes a la cata, de forma pormenorizado las claves de su proyecto vitivinícola: Agricultura ecológica, criterios enológicos y mucho cariño y amor. Vinos catados: Folong Blanco 2014 elaborado con Palomino y Pedro Ximenez. Forlong rosado 2014, cabernet sauvignon. Assemblage 2013, Syrah, Merlot y Tintilla de Rota.
Comparte