Francisco Mateos López, gana en 2015, el VIII Concurso Gastronómico de Apoloybaco.

VIII Concurso apoloybacoNuestro socio nº 97, Francisco Mateos López volvió a ganar por segundo año consecutivo el VIII Concurso Gastronómico de nuestra asociación, que como viene siendo habitual, se celebra en las instalaciones cedidas para la ocasión, por la Caja de Previsión Social de Astilleros de Sevilla en la Playa de La Redondela (Huelva).
Francisco Mateos salió ganador del concurso gracias a una sabrosa y original receta titulada «Pollo a la Almendra». Fue durante una magnífica jornada de convivencia el pasado sábado 20 de Junio de 2015, cuando alrededor de sesenta socios y socias de Apoloybaco disfrutaron, un año más, de un magnifico día de playa y solo aderezados por unas extraordinarias viandas preparadas para la ocasión por las familias Vela, Baus y Mora, un grupo de personas extraordinario que se vuelcan, año tras año en la preparación del concurso para que todo este a punto para ese magnifico evento gastronómico que ya es una actividad habitual en el calendario de actividades de nuestra asociación.
masseEl jurado, compuesto por socios y socias con sapiencia culinaria, decidió conceder un Accésit al concurso que recayó, curiosamente en la esposa del ganador, Dª Amelia Gil Vela, que presento una curiosa, singular y sabrosa receta titulada: «Pollo al Kiko».
El jurado valoró especialmente, el sabor, la presentación del plato, la facilidad para su degustación en el campo o en la playa, la conjunción y armonía de los diferentes ingredientes y la creatividad del concursante en la elaboración de la receta y por último, las carasterísticas cardiosaludables del plato.
Queremos destacar la colaboración de nuestro socio, el pintor carmonense, José Luís Mancera Jiménez, quien tuvo la gentileza de donar, como en ocasiones anteriores, una preciosa pintura al óleo con la Torre del Oro y el Río Guadalquivir como motivo pictórico. El cuadro fue sorteado insitu entre los asistentes al evento y la fortuna quiso que fuese el padre de nuestro socio, José Manuel Masse Tubio, el que consiguio el precioso cuadro.
Comparte