GASTRONOMÍA

Casa Robles homenajea a La Casera en su 70 aniversario.

CasaRobles

Casa Robles es uno de los restaurantes (bueno, hoy cadena) que más años lleva acompañando la historia gastronómica de Sevilla, desde que empezaran allá por el año 1954 en la C/ Álvarez Quintero, aunque si bien su historia se remonta hasta 1935, cuando el padre de Juan, su actual gerente, montó una bodega en la Puerta Osario, con vinos de la tierra y del Condado de Huelva, elaborado en las viñas de Villalba.

Aunque sus inicios fueran como bodega de vinos pronto paso a dedicarse a la gastronomía, por entonces negocio de hostelería tan poco valorado…

Y desde entonces, ya ha pasado más de medio siglo dedicada a la cocina tradicional, donde servicio y calidad vayan por bandera. Hoy, nos cuenta Juan, cuentan ya con más de 11 locales en toda Sevilla.

LaCasera

La Casera, marca icónica de nuestra historia, es un poco más vetusta que Casa Robles.

Fue fundada en 1949, por lo que este año está celebrando su 70 aniversario y lo hace por todo lo alto, con una serie de eventos y acuerdos como este o como el de presentación de su “jarra artesanal” conmemorativa que tuvo lugar antes del verano en el taller artesanal de “ExVotos” al cual también tuvimos el placer de acudir.

Una marca propia que es considerada como la más auténtica y querida de nuestro país. Fundada por Francisco Duffo Foix, de origen francés, fue la primera gaseosa de calidad en llegar a todos los rincones de nuestro país. Consumida en aquellos años como bebida de mesa para todos, no faltaba nunca una botella en casa. Todos recordamos aquellos entrañables anuncios que nos han fijado frases como “si no hay Casera, ¡nos vamos!”

Los tiempos cambian y todos nos actualizamos y a lo largo de los años han ido sacando otros productos complementarios como aquella “Casera Cola” o las hoy todavía consumidas Casera Limón y Casera Naranja. Y durante muchísimos años siempre se ha considerado, cualquier sabor de dichos refrescos, el complemento perfecto para combinar con un buen tinto y hacer lo que llamamos “tinto de verano”. De esta manera, hace años sacaba un nuevo producto, “Tinto de Verano La Casera” y hoy, este que escribe, probaba por primera vez una de sus novedades: Distinto, el combinado de vino blanco verdejo con La Casera. He de decir que todo un descubrimiento bastante acertado.

MENU 70 ANIVERSARIO LA CASERA

Fuera en aquella bodega-bar originaria donde tendría lugar el encuentro del que hoy os hacemos eco, la presentación de un menú maridaje en el que Casa Robles homenajea a La Casera.

Un menú que permanecerá en su carta hasta finales de octubre y alguna de las especialidades más demandadas del icónico establecimiento.

Por 36€ más IVA podremos degustar, bebidas incluidas, los siguientes 3 platos que definen como “sabores de toda la vida”:

EnsaladaLaCasera

Ensalada de tres tipos de tomate (kumato, negro, los palacios Sevilla) con jamón ibérico, brotes mixtos, rábanos, cebolla morada y maíz baby.

 

ArrozLaCasera

Arroz con cola de toro y verduritas, que se acompaña con un rollito de rabo de toro desmigado y bacón, puntas de espárrago y zanahoria baby.

 

PostreLaCasera

Espuma de leche merengada con su merengue tostado.