GASTRONOMÍA

Febrero 2023. Restaurante del mes: conTenedor Slow Food. (Sevilla).

CONTENEDOR SLOW FOOD RESTAURANTE. (SEVILLA).

Calle San Luis 50. 41003 Sevilla.

Horario de apertura:
lunes: 13:30-16h. 20-23:00h.
martes y miércoles: 13:30–16:00h.
jueves: 13:30-16h. 20-23:00h.
viernes y sábados: 13:30-16h. 20:30-24:00h.
sábado: 13:30-16:30, 20:30-24:00h
domingo: 13:30–16:30, 20:30-23:30h

Teléfono reservas: 954 916 333.

Web: ConTenedor Slow Food Restaurante.

Email: ConTenedor Slow Food Restaurant.

 

RCP:

Presentación: 

Cocina:

Servicio: 

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

En este mes de febrero de 2023, recomendamos el restaurante sevillano: «conTenedor», un espacio «slow food»,  cuyo compromiso con los clientes se basa en ofrecerles productos frescos, ecológicos o biológicos, y si es posible, de origen autóctono, y cercana procedencia. En su elaboración respetan al máximo sus sabores naturales.

La carta se compone de unos catorce o quince platos, muchos de los cuales cambian a diario, en función de los productos que se encuentran en el mercado. Aunque hay una serie de platos que se han convertido ya en unos clásicos del restaurante, porque así lo han demanandado los propios clientes, como son los arroces crujientes. En su oferta diaria hay además platos de vegetales y verduras de temporada, pasta fresca casera del día, pescado de escamas que reciben a diario de las lonjas de Huelva o Cádiz, así como algún plato de carne roja, normalmente ternera gallega o ciervo de la Sierra Norte de Sevilla, y como guinda, los postres caseros con helados artesanales.

«ConTenedor», es además un lugar donde se respira cultura y arte, la música tiene un lugar muy especial y todos los martes se realizan conciertos en acústico mientras los clientes disfrutan de una deliciosa cena o simplemente una copa de vino con amigos. En este concepto cultural se integra el grupo de creadores «Pelícano5», que aportan con sus creaciones toda la fuerza de las esculturas en piedra, la imponente presencia de la madera, el cromatismo de las pinturas colgada en sus paredes, o ingeniosos artilugios mecánicos que invitan a ser descubiertos.

Los orígenes de «conTenedor» se remontan a un antiguo corralón de la calle Bustos Tavera donde Ignacio Linares, su propietario, montó, allá por el año 2005, un taller de cocina y todos los viernes abría al público con una breve carta. Desde entonces, los hermanos Javier y Ricardo Llinares, han seguido una senda gastronómica que apuesta por la calidad de los productos, la innovación y el buen servicio al cliente. Ignacio, que se ha formado con chefs de primer nivel como Martín Berasategui, Santi Santamaría o Jordi Butrón y que ha trabajado en Roma, Madrid y Dublín.

Deciden entonces buscar un local más amplio en el que continuar con este proyecto y lo encuentran en la popular e histórica calle de San Luis, donde se cree que en época romana estuviese localizado, el «Cardo Maximus». Y así nace este nuevo espacio para la creación y la experimentación gastronómica y artística. De esta forma, haciendo esquina con Duque Cornejo y justo enfrente de la imponente iglesia barroca de San Luis, abre sus puertas el que ahora es uno de los símbolos de la nueva restauración sevillana.

Ignacio y Javier, con la incorporación de Ricardo, su otro hermano, tuvieron claro desde un principio el concepto de cocina que querían poner en marcha en conTenedor: Respeto máximo al producto y sus sabores naturales, inquietud por la innovación, cuidado al milímetro del servicio, y todo ello unido a la libertad en la elaboración de una carta cambiante que, salvo algunos platos ‘estrellas’ que ya son santo y seña de la casa, cambian prácticamente a diario.

Su compromiso con la filosofía “slow food”, les compromete ante sus clientes a basar su cocina en productos ecológicos, de la huerta y de cercanía y ofrecerles lo mejor de nuestra tierra, atendiendo a la calidad, frescura y forma de producción, creando elaboraciones que respeten al máximo sus sabores naturales.

No es la primera vez que Apoloybaco visita las instalaciones de «conTenedor», ya que en febrero de 2017, realizamos en sus instalaciones una de nuestras habituales sesiones enológicas con el Comité de Cata de nuestra asociación. En esta ocasión llegaron a nuestra mesa (4 comensales), los siguientes platos:

 

 

 

Arroz negro meloso con veloute de conchas y alioli de algas.

 


Tataky de Magret de pato con tema de manzana


Corvina salvaje con almejas, crema de ajos suaves y verduras asadas.


Hamburguesa ibérica sobre pan broche, cebollitas ecológicas y guarnición de patatas asada.

Pastela de pollo con guarnición de verduras de temporada.

Presa ibérica con crema de almendras, remolacha y endivias

Para postre, -excelentes propuestas-,  nos llegaron  llegaron a la mesa, una «Crema de Naranja con biscuit glacé de piñones y granizado de oloroso», y una golosa porción de tarta de tres chocolates. Ambos, deliciosos.

A diferencia de otros sitios visitados por Apoloybaco, en «conTenedor»» se cuida muy bien la carta de vinos, y aunque algo corta, se nota la mano de sus propietarios para ofrecer al comensal una variada selección de vinos con amplia oferta de vinos andaluces. En conTenedor no admiten despedidas de solter@s ni eventos que puedan alterar el buen ambiente de la sala, y las reservas con niños pequeños deben ser indicadas con antelación, aunque no disponen de Menú infantil.

Altamente recomendable.

 

Comparte