GASTRONOMÍA

Junio 2017: Restaurante El Pasaje Tapas. (Sevilla).

pasaje-tapas-apoloybacoRESTAURANTE EL PASAJE TAPAS (SEVILLA)

Calle Pasaje de Vila 8-10. 41004 Sevilla.

Teléfono de reservas: (+34) 637 706 868

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

pasaje-tapas-apoloybacoEl Pasaje Bar, situado en la calle Pasaje de Vila, 8-10, origen y matriz de un grupo de restaurantes, es un modesto bar que lleva abierto desde 1987 como sito de encuentro para café, copas y puros. Emblemático por sus cocteles desde entonces.

Fue hace unos 6 años cuando se modernizó y actualizó como un gastro bar con solera, donde se comienzan a elaborar tapas, cocteles y copas de nuevo corte, contando con una gran aceptación por parte de la anterior clientela y abriendo nuevas puertas a un amplio público cada vez más moderno y ávido de nuevas experiencias gastronómicas. Posteriormente, unos dos años más tarde, dada esta gran aceptación, se amplía con el Pasaje Tapas, que fue donde comimos y celebramos nuestro comité de cata del mes de Abril.

Y fruto de un trabajo bien hecho avalado por el público tanto propio como foráneo, hace apenas dos años, se abrió un nuevo restaurante El Pasaje en Santa Maria la Blanca, en la calle Ximenez de Enciso, 33, donde podremos disfrutar de su amplia terraza en las calurosas y hermosas noches de esta nuestra ciudad.

pasaje-tapas-apoloybacoEl día de nuestro encuentro tuvimos la oportunidad de visitar en primicia la que será la última adquisición de esta familia cada vez más creciente: en un local contiguo, donde antes se hallaba “El Catador”, estaban a punto de ultimar la apertura de un nuevo espacio para reuniones, con un ambiente muy personal y agradable, donde disponen incluso de cocina propia y abierta a disposición del cliente para que este pueda cocinar a su gusto o contratar su propio chef, así como por supuesto contar con el personal del Pasaje.

pasaje-tapas-apoloybacoComo suele ser costumbre en nuestro comité de cata, elegimos unos vinos y un restaurante cada mes y hablando con el metre o chef del sitio en cuestión, elaboramos un maridaje para estos vinos.

De su amplia y moderna carta, elaborada con productos de primera, el día de la cata tuvimos la oportunidad de probar los siguientes platos, con un resultado muy, muy bueno:

– Delicia de foie con crema de queso y manzana caramelizada
– Tartar de salmón
– Tosta de sardina ahumada en pan de aceitunas negras y tomate frito concassé
– Abanico ibérico asado con patatas cocidas y especiadas
– Carrillada ibérica con pisto casero y toque de ali-oli gratinado
– Surtido de postres: brownie de chocolate, tocino de cielo, decostruccion de Ferrero Rrocher, tarta ¿Oreooo?, tarta Red Velve

Los vinos con los que acompañamos, a cual mejor, estuvieron a la altura del evento:
Les Terrases de Alvaro Palacios, D.O. Priorat; Vidau de Bodegas Benito Escudero, D.O. Rioja; Clio, D.O. Jumilla; Terreus, V.T. de Castilla; Abés, D.O. Ribera del Duero.

Un sitio bastante agradable, donde en su terraza interior cubierta se está de lujo y la comida, en este caso recomendada y atendida personalmente por su jefe de sala José, un tipo muy agradable, profesional y servicial, estuvo a la altura del evento. Todo lo que comimos debo decir que estaba de DIEZ y la cantidad fue más que suficiente. Y con unos precios bastante acordes al mercado y la excelencia de su calidad servida. Su abanico de precio esta entre 15-30€ por persona.

Un sitio donde seguro yo volveré.
Reseña realizada por: José Manuel Massé Tubio. (Delicious Gourmet).

 

Comparte