GASTRONOMÍA

Las plazas de abastos de Sevilla: Mercado de Los Remedios.

350 remedios fachadaRutas gastronómicas por los mercados de abastos de Sevilla. Barrio de Los Remedios.

Mercado de Abastos de Los Remedios: Calle Pedro Pérez Fernández, s/n, 41011 Sevilla.

 

La historia del barrio de Los Remedios, está marcada por la especulación urbanística. Pensado y diseñado para convertirse en lo que es hoy el barrio del Ensanche barcelonés, de aquel proyecto con amplias avenidas, grandes acerados y zonas ajardinadas, no queda nada; si acaso la Avenida de la República Argentina, la calle Virgén de Luján, o la Plaza de Cuba. El resto son calles estrellas, ausencia casi total de zonas verdes, aglomeración urbana, y edificios muy altos para el aprovechamiento económico de los actores que intervinieron en la degradación urbanística del barrio.

350 remedios interiorY en ese habitat degradado, se levantó, en 1964, el Mercado o Plaza de Abastos de Los Remedios, recientemente renovado y adecuado a las nuevas necesidades de los usuarios. Escondido y apelmazado entre bloques de pisos, el mercado de Los Remedios abastece a una altísima población, que, genérica y mayoritariamente, corresponde al sector más pudiente de Sevilla. No en vano, al principo, se le conocía como el barrio de «los millonarios», y sus primeros ocupantes fueron militares de graduación, empresarios, aristócratas y otros sectores de la alta sociedad sevillana.

El mercado de Los Remedios se encuentra situado en el corazón del barrio, y es de mediana dimensión. Recientemente, en 2019, se ha ejecutado una obra para micropeatonalizar la calle Pedro Pérez Fernández, entre Virgen de Luján y Madre Rafols, que ha permitido recuperar un espacio público para el peatón, y garantizar al mismo tiempo, la accesibilidad del usuario y la del residente, impulsando al mismo tiempo un mejor desarrollo de la actividad comercial.

 

Visita estos establecimientos gastronómicos en Los Remedios, recomendado por nuestros socios.
Comparte