GASTRONOMÍA

Mayo 2009: Restaurante San Fernando 27. (Sevilla).

RESTAURANTE SAN FERNADO 27. (SEVILLA).

Calle San Fernando, 27. 41001. Sevilla.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Sumiller: Manuel Caballo Fernández.

CERRADO

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La crisis económica que asola el mundo en este final de la primera década del Siglo XXI, ha servido para que también en materia gastronómica, los establecimientos culinarios importantes agudicen el ingenio con el fin de no perder ni clientela, ni competitividad ante una situación coyuntura, desde el punto de vista económico, muy grave. Este es el caso de uno de los restaurantes emblemáticos de la cocina de autor en Sevilla: San Fernando 27. A partir de junio de 2009, abrió su barra para el disfrute de los amantes de la tapa sevillana.

Enclavado estratégicamente en una de las zonas más turísticas y artísticas de Sevilla, muy cerquita de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, entre la Giralda y la Torre del Oro, frente al Hotel Alfonso XIII  y la Universidad de Sevilla,  (antigua fábrica de Tabacos),  a un paso de la Plaza de España y el Parque de María Luisa, está situado este templo del buen comer y del buen beber que es San Fernando 27. San Fernando 27, abre sus puertas el 10 de mayo del año 2002, y desde entonces, el restaurante que dirige Manuel Caballo Fernández,  su gerente y sumiller, se postula como una de las nuevas apariciones más exitosas de la escena culinaria sevillana, y que ha tenido como recompensa, el ser seleccionado en la Guía Gourmetour y la Guía Michelín.

Al entrar nos encontramos con una barra de espera, que ahora sirve también para tapear y al fondo uno de los salones, precisamente el que da al muro del Alcázar. Dispone también de salones privados con capacidad de 6 a 20 comensales, una magnifica opción si tiene que realizar una reunión familiar o de otro tipo.

Su cocina, de temporada, da lugar a una carta con platos de autor, inspirados en el recetario español, actual e innovadora y con influencia mediterránea y francesa. Si esa extraordinaria cocina se le añade que el Restaurante San Fernando 27, tiene, sin lugar a duda alguna, una de las mejores cartas de vino de Sevilla, la elección para una cena romántica a los pies de la muralla del Alcázar de Sevilla, es una magnifica opción. También disponen de una magnifica carta de  aguas (pionera en Sevilla), cavas, champagnes y güisquis.De su amplísima y excelente carta, destacan como entrante tradicional el Jamón ibérico de bellota «Los Romeros» de Alanís de la D.O del Valle de los Pedroches y entre los entrantes de autor, Risotto con aceite de trufa blanca y verduras que quita el sentido. En los platos principales y para quien prefiera pescado, la Merluza en salsa con almejas es una opción difícilmente mejorable, y de la dehesa, la hamburguesa de lomo de Buey Kobe, es algo diferente y único por estos lares. De entre su exquisita carta de postres, destacamos los dulces de la casa con el bizcocho fluido de chocolate.

Preparado para albergar en salones privados desde 6 a 20 comensales, el Restaurante San Fernando, se ha hecho un sitio por derecho propio entre las magnificas opciones que en Sevilla existen en la llamada «cocina de autor». De su carta, tanto de tapas como en el restaurante (la calidad es la misma, lo que cambia es la cantidad) hay que destacar forzosamente, además de la ya comentada, hamburguesa de buey de Kobe, las croquetas de rabo de toro y cus-cus de verduras (memorables), el rissotto de trufa blanca (sublime) y las extraordinarias anchoas del cantábrico montadas en pan con tomate. Los postres también cobran protagonismo en San Fernando 27. No lo duden, si quieren ir de tapas a uno de los templos gastronómicos andaluces y sevillanos con una relación calidad-precio adecuada, reserven mesa en Restaurante San Fernando 27. Disfrutarán.

 

 

 

Comparte