GASTRONOMÍA

Bar Titos II.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Macarena – Muralla.
Calle Macarena, 3. 41003 Sevilla.
 
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Jamón Ibérico.

Otras tapas: Chacinas, quesos y pescados fritos.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Justo al lado de la Basílica de la Macarena, en la calle Macarena, junto a la muralla de la Macarena y a tiro de piedra del Arco de la Macarena, está el Bar Titos II. ¿Puede haber un bar más macareno? Titos II es un bar muy concurrido en uno de los sitios mas concurridos de la ciudad y su clientela valora de sobra las excelencias de su cocina.

Su cercanía a la Basílica, el templo donde tiene refugio la Esperanza de San Gil, la virgen de la Esperanza Macarena, permite que también sean cientos de sevillanos los que aprovechando la celebración de algún evento religioso, conozcan de primera mano su cocina. Su propietaria, Mari Luz Mellado, tiene abierto el negocio desde hace varios años. En su cocina, tradicional y moderna al mismo tiempo se encuentra algunas de las mejores especialidades de la gastronomía sevillana como las espinacas y el bacalao.

Al local se accede bajando un par de escalones y en primer término, a  la izquierda, se localiza una coqueta barra algo pequeña que sirve para mostrar, en una magnifica vitrina, algunos de los guisos que se preparan en el bar. Romualdo, «Rorro» para los amigos, siempre amable atiende a los clientes con una sonrisa en la boca, algo que siempre es de agradecer. Su carta no es demasiado extensa dado el tamaño del local, pero nunca falta el guiso del día y algunas tapas fijas en la carta que se cocinan prácticamente desde que el bar está abierto. Además El Bar Titos II tira una magnifica cerveza en vasos siempre fríos que se alinean en el mostrador dispuestos a cumplir su función. Su especialidad son las chacinas ibéricas: jamón de bellota, caña de lomo, queso manchego muy curado, morcón, lomito, salchichón y chorizo ibérico, los patés y los salazones.Y además el Bar Titos II ofrece una oportunidad magnifica de tapear acompañado de un magnifico tinto de varias Denominaciones de Origen.

La carta de vinos del Bar Titos II, no es amplia, pero si muy representativa y con algunas marcas de referencia en Rioja o Ribera del Duero. Si lo que se quiere es almorzar o cenar, Titos II dispone dentro del bar de tres mesas donde se sirve una magnifica carne a la brasa y también en el exterior, a la sombra de las murallas de la Macarena, dispone de terraza donde echar una magnifica tarde noche cuando el tiempo lo permite.

 

     
Comparte