GASTRONOMÍA

Cervecería El Tremendo de Pío XII.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Macarena Norte – Huerta del Hierro.
Calle Previsión, 10. 41008 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Caracoles.

Otras tapas: Pavía de bacalao, pescado frito y filete de higado a la plancha.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La cervecería El Tremendo, -no confundir con la de Santa Catalina- está ubicada en la conocida barriada de la Huerta del Hierro, enfrente de la Barzola y aledaña a la Avenida de la Cruz Roja. Fue inaugurada en 1969 por Joaquín Gómez Padilla, alma mater del negocio y actualmente jubilado. Su éxito entre los sevillanos está en tirar una magnifica cerveza, muy fría y adornarla con una serie de tapas y raciones que verdaderamente hacen honor a la fama de las tapas sevillanas. En la actualidad, el negocio lo dirige su segundo de a bordo, José Cruz, conocido entre la fiel clientela de la la Cervecería El Tremendo por «Pepito». El local es demasiado pequeño para lo concurrido que se pone cuando llegan los calores a la ciudad de Sevilla, y por lo tanto es costumbre ascentral tomar la cerveza a pie en el exterior, o sentado en algunos de sus veladores que se encuentran junto a la fachada.

De dos cosas toma la fama la Cervecería El Tremendo entre los sevillanos: su cerveza y sus caracoles, estos últimos, cuando el calor del verano hace su aparición en Sevilla. Atraídos por ese maridaje difícilmente superable, Apoloybaco estuvo una calurosa noche de Junio visitando el establecimiento y comprobando insitu, que la fama es absolutamente merecida. Sus caracoles son extraordinarios, sin lugar a duda alguna, uno de los mejores que hemos probado en nuestra ruta caracolera, y su cerveza es un magnifico complemento que se agradece en una noche calurosa como la que soportamos el día de nuestra visita. El plato de caracoles llegó a la barra donde estábamos, acompañado de un vasito de caldo, costumbre sevillana que perdura, y que fue consumido con avidez y prontitud, dada la excelencia culinaria de ese caldo, limpio y claro, suave y sabroso, y justo de pique. Magnifico, como magníficos y sabrosos, fueron los caracoles que nos sirvieron.

Tras los caracoles, probamos unas pavías de bacalao magníficamente fritas, jugosas y con una materia prima -el bacalao- generosamente mostrado y fresquísimo. Otro de los lujos que gastronómicamente ofrece la Cervecería El Tremendo son sus pescados. Preparados en guisos como la magnifica Suprema de Merluza, los rebozados como las ya citadas pavías de bacalao, a la plancha como la excelente corvina que se acompaña de gulas, o fritos al estilos sevillano que son muy solicitados. Tampoco en las carnes flaquea la Cervecería El Tremendo. En nuestra visita probamos un hígado de cerdo a la plancha, convenientemente troceado, que estaba para chuparse los dedos.

En resumen, magnifico sitio para tapear en Sevilla a una relación calidad-precio muy buena aunque hay que evitar en la medida de lo posible dos cosas que son enemigas del tapeo: las prisas y las bullas. Un gran bar de tapas e imprescindible en la ruta de los caracoles sevillanos.

 

Comparte