GASTRONOMÍA

Bar Sancho Panza.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Los Remedios.
Juan Sebastian Elcano, 32. 41011 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Manitas de cerdo.

Otras tapas: Rabo de toro, bogavante con arroz y espinacas con garbanzos.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

El Bar Sancho Panza es un popularísimo bar de Los Remedios que fue inaugurado en 1977 por el padre del actual propietario. Una vez que traspasa su puerta surge inmediatamente la pregunta ¿Un bar que se llame Sancho Panza, puede ofrecer un extraordinario marisco gallego? Visítenlo y lo comprobaran.

Diariamente desde Villagarcía de Arousa, traen a este rincón sevillano el mejor marisco gallego que pueda comerse en Sevilla. No en vano una de sus especialidades es el Arroz con Bogavantes, aunque también lo ofrecen cocido. Situado en el nº 32 de la calle Juan Sebastián Elcano, muy cerca del recinto donde se celebra la Feria de Abril de Sevilla. El Bar Sancho Panza es uno de esos bares con encanto que no abundan precisamente por los Remedios. Su fachada dice poco de lo que encontraremos en su interior. Un gran espejo con un dibujo de Sancho Panza sentado a una mesa llena de viandas preside el bar y una gran barra lo recorre longitudinalmente. Un par de azulejos recibe al visitante y en su carta hay varias tapas que tienen fama, no solo en el barrio de Los Remedios, sino en toda Sevilla.

Sus propietarios entendieron a la perfección que el cliente sevillano tiene distintas costumbres que el gallego y poco a poco moldearon su primitiva oferta gastronómica para ajustarlas al gusto de su nueva clientela. Eso no les hizo perder originalidad en su oferta porque siguieron manteniendo la misma calidad de origen: el marisco gallego. Por ello es fácil entender como en su carta no falta nunca un guiso tan sevillano como la cola de toro, de la que diariamente cocinan en sus fogones dos o tres ollas diarias; o unas excelentes manitas de cerdo hechas con mucho gusto al estilo sevillano.

La clave de esta tapa en el Bar Sancho Panza es el excelente punto de cocción de la carne que la hace mas tierna y sabrosa. Ambas tapas fueron catadas insitu por Apoloybaco y damos fe de que son excelentes.El Bar Sancho Panza ofrece un buen servicio, unos guisos caseros al estilo sevillano de mucha calidad, y a un precio muy asequible y competitivo.

Aunque el marisco es muy solicitado, siendo el bogavante nacional la estrella de su carta que cocinan con arroz o cocido, el Bar Sancho Panza ofrece una carta de tapas muy completa, de mucha calidad y variedad. Por eso uno entiende cuando termina de tapear en su barra, el porqué de esos versos grabados en el azulejo situado encima de la barra del bar y colocado en un lugar destacado de la pared: «Ya lo dijo Miguel de Cervantes, para comer el mejor marisco, vete al Sancho Panza y sigues pa’lante». 

 

 
 
Comparte