GASTRONOMÍA

Casa Félix.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Reina Mercedes.
Avenida Reina Mercedes, local 3-15. 41012 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Pescado frito y a la plancha.

Otras tapas: Mariscos y carnes.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Casa Félix se fundó en Septiembre de 1979, y aún hoy continua desarrollando la misma filosofía con la que comenzaron hace ya 30 años: atención al cliente y continua renovación de sus platos. Su bar restaurante se encuentra en una de las zonas con mayor actividad de la ciudad; Reina Mercedes donde a diario decenas de personas pasan por su establecimiento en busca de una magnifica oferta de pescados y mariscos, su autentica especialidad. Situado en plena zona universitaria, frente a la Facultad de Informática, Casa Félix se ha hecho de un prestigio importante en toda Sevilla por la calidad y variedad de sus productos. Si bien es en los pescados y mariscos preparados de mil maneras, (fritos, cocidos, a la plancha, aliñados o en guisos), donde mejor se maneja, no falta en su amplia carta las carnes, (chuletones, solomillos, entrecots), los revueltos, las angulas y coquinas, almejas, navajas etc.), ensaladas y verduras.

Nuestra visita coincidió con uno de los sábados más calurosos del mes de Mayo de 2009. Su barra estaba ya muy concurrida y era una maravilla ver esa gran vitrina donde convivían peces de roca, mariscos y pescados de Sanlúcar, junto a todo tipo de moluscos y otros productos de la mar. Mientras bebíamos nuestra primera cerveza, muy fría y muy bien tirada, pedimos unas huevas de merluza a la plancha que fueron servidas generosamente y en un punto de cocción magnifico. Tras las primeras cervezas decidimos cambiarnos al vino blanco tras descubrir entre su bodega una autentica joya de entre los vinos de D.O Rueda: Mantel Blanco. A su temperatura adecuada y acompañando al pescado a la plancha, el maridaje fue perfecto.

En su amplísima carta están representados las especialidades mas demandadas por el publico sevillano y todas ellas de una frescura garantizada: pijotas, acedías, calamares, salmonetes, chocos, puntillitas, boquerones, cazón en adobo, pez espada..etc. El local está decorado con motivos marineros y en su interior dispone de dos o tres cómodas mesas que complementan la oferta de la terraza exterior, muy concurrida siempre y donde es difícil coger sitio en horas punta. Casa Félix es una muy buena opción para cuando deseemos saborear con garantía y a una buena relación calidad-precio los productos de las costas gaditanas y onubenses. Aunque también el norte de España con los mejillones, nécoras y percebes está muy bien representado.

 

Comparte