GASTRONOMÍA

Septiembre 2012: Cervecería Vizcaíno. (Huerta del Hierro).

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Macarena – Pío XII – Huerta del Hierro.
Calle Previsión, 10. 41008 Sevilla
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Tapa destacada: Pescado frito.

Otras tapas: Gambas rebozadas y marisco cocido.

 

Cervecería Vizcaíno, en el populoso barrio conocido como de  la Huerta del Hierro, abrió sus puertas allá por el mes de Septiembre del año 1965 y los artífices de dicha inauguración fueron los hermanos Ramón y José Pérez Vizcaíno, provenientes ambos de la localidad onubense de Manzanilla. Tras la jubilación de ambos hermanos, el negocio lo regenta en la actualidad el hijo de José, José Miguel Pérez Rodríguez quien junto a su esposa, Laura González Valenzuela dirigen el establecimiento desde el año 2000. La Cervecería Vizcaíno está enclavada en una de las zonas mas prolíficas de Sevilla en cuanto a la calidad y abundancia de sus bares de tapas. Esta situada en el popular barrio sevillano de la Huerta de Hierro, en el cruce entre la Barzola y el final de la Avenida de la Cruz Roja. Goza de un gran prestigio entre los vecinos del barrio y su especialidad son los pescados frescos, fritos o a la plancha, y el marisco.

Estratégicamente situado en la esquina del nº 10 de la calle Previsión, la Cervecería Vizcaíno goza de una reputada fama en cuanto a la calidad de su materia prima. En su cocina solo encontraremos productos nacionales y su amplísima gamba de fritos y mariscos hacen de la cervecería una referencia importante en toda Sevilla. Muy concurrida siempre, su pequeña barra y los veladores del exterior siempre se quedan pequeños para atender la alta demanda de sus clientes que proceden no solo del barrio. La Cervecería Vizcaíno no es una de esas cervecerías y marisquerías al uso que tanto han proliferado por Sevilla en los últimos tiempos y que destacan por ofrecer mariscos y moluscos de importación congelado. Si algo caracteriza a este cervecería es la calidad de sus productos, la frescura de los mismos y el origen nacional de gambas, mejillones, coquinas y demás especies.

En la Cervecería Vizcaíno, no hay productos congelados y su procedencia es exclusivamente de caladeros donde pescan nuestros barcos. La Cervecería Vizcaíno fue de los primeros establecimientos cerveceros que se abrieron en el barrio de la Huerta del Hierro. Luego fueron instalándose en el barrio otras cervecerías, bares y establecimientos donde poder beber una buena cerveza, pero el pionero fue este emblemático bar de la zona norte de Sevilla. En la imagen de arriba, vemos una fotografía de 1965, de uno de los hermanos Vizcaíno concretamente José Pérez Vizcaíno, que era el menor de los dos y cuyo hijo José Miguel Pérez Rodríguez (fotografía de abajo) ha continuado con la tradición familiar del negocio.

Actualmente la Cervecería Vizcaíno está construyendo un salón anexo al bar que servirá para dar cabida a unos 30 comensales quienes podrán así celebrar comidas de empresa o de negocios, veladas de amigos y festividades familiares con la tranquilidad y el acomodo de una bar de tapas de garantías en Sevilla. Muy recomendable.

 

Comparte