GASTRONOMÍA

Noviembre 2009: Restaurante El Paraíso. Punta Umbría (Huelva).

Situado en Punta Umbría (Huelva), el Restaurante El Paraíso, es uno de los mejores restaurante de esta zona costera, y probablemente de toda Andalucía. Especializado en cocina regional, en sus magnificas instalaciones de las marismas del Odiel, podremos disfrutar de una gran selección de pescados, sin duda la gran especialidad de este templo gastronómico, sólo comparable con la magnifica oferta del marisco que ofrece su carta.

El Paraíso no descuida ni un detalle y su amplísima oferta gastronómica, abarca otras especialidades, sin que ninguna de ellas se resienta lo más mínimo en cuanto a calidad. Carnes, arroces, moluscos, revueltos, chacinas y postres conforman una carta dde un altísimo nivel. Si a eso se le suma la eficiencia, profesionalidad y destreza del servicio, podemos concluir que visitar El Paraíso, será una experiencia difícil de olvidar para el visitante.

Este restaurante comenzó su andadura en 1966 como chiringuito de playa en El Portil,  trasladando su ubicación a la actual playa de la Bota, cercano al Paraje Natural Marismas del Odiel, en la localidad onubense de Punta Umbría, donde permanece desde 1975. Su capacidad es de aproximadamente 300 comensales. El gerente actual es Gonzalo Rodríguez Nevado hijo de los fundadores del negocio Gonzalo Rodríguez Almansa y María Nevado González.

El Restaurante tiene una barra y tres salones y todavía conserva las cañas que recuerdan a aquel chiringuito origen de este local. Una vez sentados a la mesa no podemos dejar pasar la ocasión de probar unas impresionantes gambas blancas, las coquinas, el magnifico jamón de bellota, o una pimentada con anchoas, o deleitarse con el surtido de marisco que tienenSi tienen intención de comer pescado no saldrán decepcionado pues tienen una gran variedad de ellos, pudiendo pedirlo a la plancha, brasas o a la sal.

Si prefieren otra forma de comer el pescado, prueben los lomos de corvina  rellena de cocochas y jamón al Pedro Ximénez, o la merluza al chef con setas y gambas al mar de champagne. Si prefieren la carne podemos disfrutar de un magnifico entrecots a la brasa de ternera o buey o una increíble pierna de cordero al horno salseado con vino del condado y Pedro Ximénez. Recomendamos que dejen un poco de espacio para los sublimes postres caseros, y entre ellos pidan el soufflé de limón, el arroz con leche , la tarta paraíso o la tarta de queso con frambuesas.

En la carta de vinos para acompañar estos platos, encontramos una buena selección de vinos blancos (incluso algunos portugueses), rosados y tintos, sin olvidar el cava o el champagne. El restaurante El Paraíso ha obtenido a lo largo de los años, prestigiosos premios culinarios y algunas de sus recetas de pescado han sido seleccionados entre las mejores de España.

RESTAURANTE EL PARAÍSO. (PUNTA UMBRÍA-HUELVA)

Carretera Huelva-El Portil-El Rompido. 21000

Teléfono: 959 315 692.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente