GASTRONOMÍA

Septiembre 2012: Casa Pache. (Puerto de la Cruz – Santa Cruz de Tenerife).

 RESTAURANTE CASA PACHE. (PUERTO DE LA CRUZ – SANTA CRUZ DE TENERIFE).

Calle La Verdad, 6. 38400. Puerto de la Cruz. Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922 372 524

Relación calidad-precio:

Presentación:  

Cocina:

Servicio: 

 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente:

 

 

 

Puerto de la Cruz es, probablemente, el lugar turístico por excelencia de Tenerife y uno de los destinos más populares de la España insular. Es por tanto lógico que en la localidad  y en sus alrededores, proliferen lugares con el encanto gastronómico suficiente como para que la estancia turística en las islas afortunadas, sea aún más atractiva.

Uno de esos lugares con encanto es el pequeño, pero acogedor, CASA PACHE en Puerto de la Cruz. Situado a espaldas del puerto marinero y a escasos cien metros de la popular Plaza del Charco –epicentro de la localidad- lo primero que llama la atención es su encantador entorno. Casa Pache está situado en una encantadora calle peatonal exenta de ruidos y cuidada adecuadamente por sus vecinos y es una casa familiar rehabilitada como restaurante desde Abril de 2011.

Su propietaria ha decorado con gusto y un toque muy personal sus habitaciones, transformándolas en cómodos y originales comedores individuales donde la sobremesa se hace muy agradable. Como complemento, disponen de algunas mesas en el exterior que en las noches de verano, se agradecen.

Pero dejando al margen estos aspectos, lo verdaderamente importante de Casa Pache es su carta de guisos, platos y postres, que aunque no muy extensa, si contiene algunas exquisiteces de la tradicional, casera, familiar y auténtica cocina canaria. Durante nuestra estancia en Puerto de la Cruz, acudimos en dos ocasiones, y en ambas salimos enormemente satisfechos. Soledad Machado Villalba, es la propietaria y quién atiende los fogones y los pucheros con maestría, procurando siempre que sus clientes se sientan cómodos, relajados y que disfruten de sus guisos familiares.

Por nuestra mesa pasaron algunas de las excelencias gastronómicas de su cocina como fueron un espectacular atún en salmorejo, – nada que ver el salmorejo canario, donde predomina con fuerza el orégano, con el salmorejo peninsular – un encebollado de bacalao sublime, unos calamares a la romana muy bien fritos, un estupendo queso frito con mojo, y de postre unos bombones caseros de aspecto extraordinario, y de sabor maravilloso.

Para acompañar los guisos se sirven el tradicional mojo canario, de cilantro el verde, y de pimentón picante el rojo con sus correspondientes “papas arrugas” y un extraordinario revuelto de chorizo picante. La carta de vinos peca de la misma escasez que la carta, aunque ofrecen un buen vino de la casa que se dispensa a granel en distintas medidas.

Y lo mejor de Casa Pache es su excelente relación calidad-precio (15-20 € por persona) que lo situán, en mi opinión y con conocimiento de causa, en una de las dos o tres mejores opciones de toda la Isla de Tenerife.  Como bien resume su propietaria, tratan de ofrecer a su clientela todas las ventajas de un buen restaurante canario, a precio de guachinche. Súmenle a todo lo dicho, una gratísima atención al cliente en el servicio y disfrutarán de una magnifica velada en Casa Pache. Recomendamos reservar, sobre todo en fines de semana.