Primer Plato | Segundo Plato | Postre |
Rollitos de endivias con jamón | Lenguado con gambas al cava | Alfajores con helado |
ROLLITOS DE ENDIVIAS CON JAMÓN
Ingredientes:
- 16 lonchas de jamón cocido.
- 8 endivias medianas.
- 50 gramos de queso gruyre rallado.
Preparación:
Lavar las endivias y cocerlas 1 minuto en agua hirviendo con sal. Cortar y tirar 2 o 3 centímetros de la parte de la base (es la mismo amarga) y cortarlas a lo largo por la mitad.
Ponerlas boca abajo en un trapo para que escurran bien. Poner un poco de aceite de oliva y sal en cada mitad y envolverla en una loncha de jamon. Colocar los rollitos en una fuente y espolvorear con el perejil y el queso rallado. Pasar por el grill el tiempo justo para que se funda el queso y servir.
LENGUADO CON GAMBAS AL CAVA
Ingredientes para 4 personas:
- 8 filetes de lenguado.
- 600 gr. de gamba.
- 1 cebolla picada.
- 1 botella de cava.
Preparación:
Pelar las gambas y reservas las cabezas. Secar muy bien los filetes de lenguado limpios de espinas, salpimentarlos y disponer las gambas peladas por la cara de la piel del pescado. Enrollar empezando por la parte del filete más estrecha y disponer de pie en una fuente resistente al horno.
En una sartén con la cucharada de aceite, rehogar lentamente la cebolla picada. Cuando esté tomando un color acaramelado, echar las cabezas de las gambas y dejar freír lentamente unos cinco minutos. A continuación regar con un poco de cava, dar unas vueltas y retirar del fuego. Pasar la salsa por un pasapurés y después colarla por un cedazo o lienzo fino, para retirar las cáscaras de las gambas.
Regar los filetes de pescado con la salsa y si es escasa incorporar más cava. Meter al horno previamente precalentado a 250º. Dejar asar a fuego fuerte durante diez minutos. Después cocinar otros 15 minutos a fuego lento. De vez en cuando ir regando con la propia salsa o con más cava.
El tiempo es orientativo, pero siempre hay que evitar que el pescado quede seco.
ALFAJORES CON HELADO
Ingredientes:
- 80 gramos de azúcar.
- 60 gramos de harina.
- 1 cucharadita de café disuelta en en un pequeño vaso con agua caliente.
- 1 clara de huevo.
- 5 gramos de manteca derretida.
Preparación:
Para hacer las galletas, mezclar los ingredientes secos y luego incorporar el Café disuelto, la clara de huevo y la manteca derretida.
Mezclar bien y distribuir en una placa cubierta de manteca, formando pequeños círculos. Hornear a temperatura moderada (180°C) durante 8-10 minutos.
Una vez frías, colocar una tapa en el plato, una bocha de helado y cubrir con otra tapa. Espolvorear con azúcar impalpable y decorar con la salsa de chocolate.