GASTRONOMÍA

Taberna del Alabardero (Sevilla), lanza un menú degustación con coctelería.

TabernaAlabardero

Todos sabemos que La Taberna del Alabardero, sita en C/ Zaragoza, 20, Sevilla, además de ser uno de los restaurantes más emblematicos y con más solera de Sevilla, con su cocina de alta expresión que auna tradición y nuevas técnicas renovadas, está siempre en la punta de lanza (bonito simil para la una alabarda) con su escuela de hosteleria, una de las más importantes y emblemáticas de esta nuestra ciudad.

Y como tal, siempre innovando, la semana pasada nos presentaba oficialmente su nuevo menú, que está caracterizado por tener un maridaje cuando menos curioso: un menú maridado completamente con cocteles patrocinados por la marca de Coca Cola, Royal Bliss.

Royal Bliss es una marca dentro del citado grupo que se compone por 8 mixer premium como ellos llaman, es decir, refrescos para ser combinados con bebidas experituosas. Asi tienen 8 sabores que son: 

Creative Tonic Water, Bohemiam Berry Sensation, Creative Zero Azúcar, Elegant Soda, Exotic Yuzu Sensation, Expressive Orange , Ironic Lemon e Irreverent Giger Ale.

RoyalBliss

Así pues, el menú consta de un aperitivo, 2 entratantes, 1 primer plato, 1 segundo plato y 1 postre, todo maridado con 5 cocteles:

 

Copa de bienvenida

Appletiser & Dewar’s White Label

Entrantes

Royal Bliss Creative Tonic Water & Beefeater 24

Pipirrana con pulpo sobre gazpacho verde de Cilantro

Ensalada de patata y judías verdes, caballa en escabeche con salsa de mango y huevas de trucha

Primer plato

Royal Bliss Exotic Yuzu Sentation & Tanqueray Sevilla

Salmón a baja temperatura macerado en té verde y citronela, con tartar de aguacate, cebolleta y pimientos fritos

Segundo plato

Royal Bliss irreverent Ginger Ale & Cacique 500

Presa ibérica con albaricoque asado, mojo verde de hierbabuena y salsa de oloroso

Postre

Royal Bliss Bohemian Berry Sensation & Absolut

Tocino de cielo de fruta de la pasión con sorbete de mandarina

MenuDegustacionPlatos

 

Como véis, un amplio y suculento menú con bebidas premium de primeras marcas que nos harán las delicias de los platos. Dicho maridaje esta realizado por el brand ambassador de Royal Bliss Mauricio Acuña y el chef del establecimiento Leo Nuñez. El primero fue el encargado de presentarnos el menú, junto con el gerente de la taberna, Edmundo Hernandez. 

Nos contaban que los cocteles estan diseñados sin mucha carga alcoholica, por si os da miedo. Nos asegura que la carga total del menú es el equivalente a 2 copas de vino. Y además cuentan con la versión sin alcohol para todos los combinados, tambien muy sabrosos.

Un menú que podremos degustar todos los dias, mañana y noche hasta finales de agosto (por lo menos) por tan solo 35€. Un precio bastante acertado para un menú muy completo y una apuesta muy original y refrescante de cara al verano.

Nosotros lo probamos y os aseguro que yo, ire a repetir con mi mujer, porque además, el sitio lo merece.

RoyalBlissExpo

MenuDegustacion

  • Taberna del Alabardero
  • C/ Zaragoza, 20. Sevilla
  • 954 502 721

Por Jose Manuel Massé Tubio

Delicious Mundo Gourmet